Para que amarre la idea de la Guardia Nacional en el Metro de la Ciudad de México. Recientemente comenzaron a repartir volantes en las instalaciones del Metro, en varias de las principales estaciones de todas las líneas.

Los papelitos dicen que los elementos de la Guardia Nacional están para “protegerte” y que no están armados.

volantes-metro-cdmx
Foto: @CeliaWarrior

¿Si será necesario gastar en la impresión de estos volantes?

Los volantitos en el Metro

Para garantizar tu seguridad desplegamos elementos de la Guardia Nacional en el Sistema de Transporte Colectivo Metro. Los elementos no están armados, están para protegerte. Todos cuidamos el Metro”.

Esto es lo que se lee en algunos de los papelitos que andan repartiendo. En algunos otros se afirma que tuvieron que desplegar elementos de la Guardia Nacional debido a los “episodios anormales”. 

Hasta abajo de los papeles se observa el logo del Gobierno de la Ciudad de México, el lema “Ciudad innovadora y de derechos”, así como el logo del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

guardia-nacional-volantes
Sopitas.com

Varios usuarios en redes sociales compartieron la foto del volante que les entregaron y se cuestionaron cuánto dinero se habían gastado en eso ¿No será que ese dinero se pudo haber utilizado en mantenimiento para el sistema de transporte?

Y le preguntaron a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La mandataria explicó que los volantes que se están repartiendo es principalmente para informar a la gente sobre la inversión que se está haciendo en la Guardia Nacional y la “protección que significa“.

Afirma que se está repartiendo un tríptico con las principales obras que la administración está haciendo en el sistema: la modernización de la línea 1, el nuevo sistema de Metro Energía y el Puesto de Control, todo esto junto con la Guardia Nacional.

Es importante que quien no haya leído en los medios o no se haya conectado a las conferencias, tenga esa información“.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook