El volcán de Colima dio señales de vida este viernes. A través de una fuerte erupción el volcán causó la evacuación de 80 personas de la comunidad de La Yerbabuena y de 230 habitantes de La Becerra. Afortunadamente el jefe del Departamento de Geografía y Ordenación Territorial de la UdeG, Carlos Suárez Plascencia informó que por ahora no hay peligro en Colima, pero como dicen “más vale prevenir”.

El Comité Científico Asesor del Volcán de Colima, se reunirá hoy para valorar la situación y emitir nuevas medidas ante el aumento de actividad que ha registrado el volcán.

La evacuación de estas comunidades se dio después de una recomendación del Comité Científico al gobierno del estado de Colima, que está formado por especialistas con la capacidad de analizar el origen y la evolución de la erupción.

El titular de la Dirección General de Protección Civil, Ricardo de la Cruz Musalem llegó a Colima para hacer una evaluación y poner en marcha un plan de acción por el incremento de actividad del Volcán de Colima.

Aún así, Suárez Plascencia advirtió a los ciudadanos que no es seguro meterse a las barrancas, ni mucho menos acampar, porque los flujos piroclásticos podrían alcanzar a las personas, además de ahora se tiene la presencia de una importante emisión de gases, de vapor de agua, dióxido de azufre, dióxido de carbono y volcánicos.

Aquí algunas imágenes de cómo se vio el volcán:

volcan-colima-2

volcan-colima-3

volcan-colima-4

volcan-colima-5

volcan-colima-6

volcan-colima

**Fotos: @PCJalisco

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook