Por medio de un comunicado, el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) de Guatemala informó que hasta este 9 de febrero el volcán de Pacaya se mantiene con una muy alta actividad en la que se observan constantes explosiones y expulsión de balísticos y material volcánico.

Además se registran columnas de ceniza que se desplazan en dirección oeste-noreste a una distancia de 66 kilómetros. Es importante explicar que la actividad del Pacaya está en un periodo alto por lo que se pueden generar incrementos mayores e incluso una erupción.

Es por eso que se lanzó la alerta a nivel máximo para el Parque Nacional Pacaya y el municipio de San Vicente Pacata. A los turistas se recomienda no visitar la zona por los flujos de lava y la dirección general de Aeronáutica Civil toma las precauciones con el tráfico aéreo por la ceniza.

Las fotos y videos son impresionantes

Fotógrafos capturaron imágenes y videos del momento en que se registraron las explosiones y la caída de lava del volcán. Acá les dejamos las más impresionantes.

volcan-guatemala
Foto: INSIVUMEH
volcan-pacaya-guatemala-1
Foto: CONRED

foto-volcan
Foto: @info503
volcan-guatemala-lava
Foto: @info503

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook