Esta mañana al sur de Japón, en la cordillera volcánica activa Kirishima, el volcán Shinmoedake hizo erupción.

La Agencia Meteorológica dijo que el volcán, en la isla meridional Kyushu, arrojó materia hasta 2 mil 300 metros de altura haciendo erupción violentamente varias veces. Es su mayor explosión desde 2011.

La semana pasada ya había tenido erupciones pero de menor tamaño.

El acceso al volcán quedó restringido, al menos 80 vuelos de entrada y salida en el aeropuerto Kagoshima fueron cancelados, en la ciudad de Kirishima -en las faldas del volcán- la gente usaba mascarillas médicas o cubría sus narices con toallas mientras algunos se protegían con sombrillas de la ceniza que caía.

Hasta el momento no hay reportes de lesionados o daños por las erupciones, sin embargo la agencia prevé que continúe la actividad volcánica por lo que alertó a la gente sobre las rocas y materia volcánica que sale volando y cae a gran velocidad.

En 2014, una sorpresiva erupción del monte Ontake, el cual se creía extinto desde el año 1979, causó la muerte de 31 personas y decenas de heridos.

Japón tiene 110 volcanes activos y se encuentra en el “Cinturón de Fuego” del Pacífico, una zona sísmica. El volcán Shinmoedake fue parte de la película de James Bond en 1967 ‘You Only Live Twice‘.

Foto destacada: Getty Images 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook