Ayer, 8 de septiembre, se daba a conocer que la compañía farmacéutica, AstraZeneca, suspendía temporalmente los ensayos clínicos de la fase tres de su vacuna contra el COVID-19.

Al parecer, uno de los voluntarios había sufrido una reacción adversa al tratamiento. Pues ahora ya se vislumbra cuál habría sido el presunto efecto en esta persona.

vacuna-contra-covid-19-coronavirus
Foto: Getty Images.

¿Qué es lo que ocurrió con el voluntario a la vacuna de AstraZeneca?

Apenas la noche de este martes, la empresa anunciaba por medio de un comunicado que interrumpía la etapa tres de su tratamiento contra el coronavirus, pues señalaban que tenían que revisar sus estudios luego de que uno de los voluntarios experimentara un efecto secundario nocivo.

Sí, de acuerdo a de The New York Times, fuentes cercanas al proyecto de AstraZeneca indicaron que la persona era originaria de Reino Unido y que sufría una mielitis transversa.

astrazeneca-vacuna-covid-19
Foto: Getty Images.

Sin embargo, también aseguraron que aún no estaba confirmado que el participante había desarrollado la enfermedad por la aplicación de la vacuna; pero que, precisamente por esto, la compañía prefirió suspender los estudios para realizar un investigación.

¿Qué es la mielitis transversa?

La mielitis transversa, que presuntamente sufre el voluntario a la vacuna de AstraZeneca, es un síndrome inflamatorio que afecta a la médula espinal y que suele causarse por infecciones virales o una respuesta inmunológica.

pruebas-vacunas-astrazeneca
Foto ilustrativa: Getty Images

Entre sus consecuencias se encuentran: dolor, debilidad muscular, parálisis, problemas sensoriales, y hasta disfunción de la vejiga y el intestino, de acuerdo con la Clínica Mayo de Minnesota.

Por ahora, la empresa farmacéutica no ha revelado mayor información sobre lo que ocurre con su tratamiento al COVID-19 y esta persona. Solamente, AstraZeneca señala que se trata de una enfermedad “potencialmente inexplicable” y que esperan que el voluntario se recupere rápidamente.

*Con información de The New York Times

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook