Hoy 24 de febrero arranca en México el proyecto “Premio Netflix”, una propuesta que se llevó a cabo el año pasado en Brasil y que después de obtener una buena respuesta por parte de la gente, decidió voltear a ver y darle una oportunidad al cine mexicano.

Diez películas mexicanas independientes competirán para tener la oportunidad de ser parte del catálogo global de la plataforma, pero serán sólo dos los largometrajes ganadores. Uno de ellos será seleccionado por el público a través de votos en las redes sociales y el segundo por un jurado conformado por: el director, productor, editor y guionista, Manolo Caro; la productora, Yissel Ibarra; el productor del cine y televisión, Eckehardt Von Damm; y las actrices, Irene Azuela y Ana de la Reguera.

El premio que se otorgará a los directores participantes, será un contrato de un año de distribución en Netflix, con los beneficios que esto conlleva, como por ejemplo, que sus obras puedan ser vistas por algunos de los 57 millones de suscriptores de la plataforma y que también estas sean sugeridas a públicos afines.

Del 24 de febrero al 19 de marzo de 2015, podrán conocer la sinopsis de las 10 películas seleccionadas, verlas completas y votar vía Facebook o Twitter, a través del sitio premionetflixmx.com. Votando por las películas nominadas para el Premio Netflix, estarán participando por una Tv Sony 4k o una Sony Internet TV.

Las películas que participan son las siguientes:

12 segundos – Dir. Kenneth Muller

12 Segundos

Año Bisiesto – Dir. Michael Rowe

Año Bisiesto

Diente por diente – Dir. Miguel Bonilla

Diente por diente

El mar muerto – Dir. Ignacio Ortiz Cruz

El mar muerto

Inercia – Dir. Isabel Muñoz Cota Callejas

Inercia

Ocean Blues – Dir. Salomón Askenzazi

Ocean Blues

Post Tenebras Lux – Dir. Carlos Reygadas

Post Tenebras Lux

Río de oro – Dir. Pablo Aldrete

Río de oro

Sobre ella – Dir. Mauricio T. Valle

Sobre Ella

Todo el mundo tiene a alguien menos yo – Dir. Raúl Fuentes

Todo el mundo tiene a alguien menos yo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook