Él dice que nomás fue “para medirle el agua a los camotes”… pero ya que notó que la gente de Durango (al menos la que asistió a la asamblea que él encabezó) no apoya el proyecto del Metrobús, AMLO comentó que se pondrá “de acuerdo” con el gobernador de la entidad para ver cómo le hacen para dejar contenta a la gente.

Durante un acto realizado en la Unidad Deportiva “Francisco Gómez Palacio”, en Gómez Palacio, Durango, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) volvió a llevar a “votación a mano alzada” la realización de un proyecto. En esta ocasión, con tan poco confiable método de consulta, decidió que no se realizará el Metrobús que se tenía pensado construir para la ciudad, el cual forma parte de un proyecto de movilidad en la Laguna.

La consulta a mano alzada fue llevada a cabo por AMLO, luego de ver la rechifla que se armó cuando el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, tomó el micrófono. De acuerdo con la dicho por el presidente, ya existe un presupuesto asignado para la construcción del Metrobús, pero si la gente lo decide, esos recursos se utilizarán en otro proyecto.

“No va a haber ninguna imposición. Eso del Metrobús les digo que ya está autorizado un presupuesto, pero como lo dijo el gobernador si ustedes consideran que eso no conviene, se usa el presupuesto en otra cosa”, expresó.

Como se puede ver en el video, los asistentes votaron en contra del Metrobús y a favor de que los recursos de éste mejor se utilicen para el servicio del agua. La otra opción era para terminar la construcción de un hospital… pero el respetable decidió que mejor el vital líquido. “Agua y luego el hospital, es mi compromiso”, señaló AMLO.

Foto: Presidencia

No es la primera vez que el presidente lleva a cabo una votación a mano alzada (cof y que la gente en redes se cree que así es como se definió un asunto, cof). En abril pasado, durante una gira por Oaxaca, el mandatario pidió al respetable que, como si le estuvieran echando la mano para armar la henkidama, alzaran los brazos en señal de apoyo al Corredor Transítsmico. El resultado fue a favor… pero, al igual que en Durango, AMLO aclaró que el ejercicio nomás era para “medirle el agua a los camotes”… ya que previamente se había realizado una consulta regional para decidir si el proyecto va o no.

En el caso de lo sucedido en Durango con el Metrobús, por lo dicho previo a la votación por el gobernador de la entidad, parecía que desde antes ya se había tomado la decisión de no ir con el proyecto de movilidad. “Los invito a que con el apoyo del señor presidente, quien está apoyando a este proyecto (el Metrobús) , si es viable, si la gente de La Laguna lo quiere, lo vamos a hacer, si ustedes no lo quieren, no lo haremos“, comentó Aispuro ante la rechifla del respetable.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook