Los feos estamos de moda…

En Sopitas.com somos fanáticos de los animales feos, incluso hace dos años le dedicamos una nota a los animales más feos del mundo. Con gusto nos dimos cuenta que no éramos los únicos admiradores de estas extrañas bellezas naturales y este año se creó la Ugly Animal Preservation Society o UAPS (Sociedad para la Preservación de Animales Feos).

Para aprovechar esta euforia por los animales feos, este año la UAPS realizó en Reino Unido un concurso que servía para encontrar a la que sería la mascota oficial de esta organización, y de paso, difundir mucho más a estos animales que además de feos tienen la desgracia de estar en peligro de extinción.

Y es que los animales bonitos que están en peligro de extinción, como los Pandas o las ballenas, atraen todos los reflectores, y ellos como sea ¿pero y las criaturas feas? Para este concurso se eligieron a 11 animales, cada uno tenía su “video electoral” en el que comediantes de renombres hablaban de cada especie, para que así la gente pudiera decidir cuál le gustaba más.

Los que más votos obtuvieron fueron:

Segundo lugar: El kakapo. Un loro no volador gigante de Nueva Zelanda, que en la actualidad está seriamente amenazado.

kakapo_

Tercer lugar: El axolote. Orgullo nacional.

axolote_

Cuarto Lugar: La Rana Gigante del Titicaca (Telmatobius culeus). Vive en América del Sur donde es conocido como el “sapo escroto”

rana_titik

Quinto lugar: El mono narigudo. Además de su nariz grande y un vientre muy hinchado, este mono tiene el poder de soltar muchos gases causados ocasionados por las frutas verdes que comen.

mononarigudo_

Pero el ganador fue el Blobfish (Psychrolutes marcidus), una especie capaz de vivir a grandes profundidades y que habita en la costa sudeste de Australia y Tasmania, y al que es poco frecuente encontrar. Su principal amenaza es la pesca de arrastre.

blobfish_

Su apariencia nos recuerda a Carlos Slim o a Jabba The Hut. Este animalito precioso obtuvo 795 de los más de 3,000 votos que fueron emitidos durante el concurso. Aquí el momento del anuncio.

Al respecto, Simon Watt, presidente de la UAPS comentó:

“Desde hace tiempo necesitábamos una cara fea para que representara a los animales en peligro de extinción, y la reacción del público me sorprendió. Por mucho tiempo la gente sólo le prestaba atención a los animales lindos, pero ahora los animales feos han retomado el centro de atención y ahora el Blobfish será una voz para esos animales que por su apariencia siempre son olvidados”.

¡Larga vida al Blobfish, rey de los animales feos! 🙂

*** Vía The Guardian

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook