No había necesidad de decirlo, sin embargo, con sólo cinco palabras, el presidente de la Mesa Directiva del Senado y militante del Partido Acción Nacional, Ernesto Cordero, le dio un golpe directo al candidato a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya. ¿Cuáles fueron esas palabras? “Voy a votar por Meade”.

“Voy a votar por Meade. Me consta su honestidad y capacidad. A diferencia de los otros candidatos, su trayectoria es limpia y de resultados“, escribió Cordero en su cuenta de Twitter. ¡Auch!

Sin embargo, no es la primera vez que existe una ruptura entre un grupo de panistas y el antiguo dirigente del partido. En febrero de este año, Cordero habló sore Ricardo Anaya y su candidatura. “Me parece que están atropellando a una gran institución, al Partido Acción Nacional“, comentó en su momento.

“No importa que humillen a los militantes del PAN en Jalisco, no importa que humillen a los militantes del PAN en San Luis Potosí, no importa que humillen a los militantes de la Ciudad de México, no importa nada, lo único que importa es que Ricardo Anaya cumpla su sueño de aspirar a ser presidente de la República“, señaló Ernesto Cordero en otra ocasión.

Tras el anuncio de Ernesto Cordero, Mariana Benítez, una de las voceras de la campaña de José Antonio Meade, le dio la bienvenida al panista. “Bienvenido a este gran proyecto senador con la persona más honesta y preparada para gobernar“, escribió a través de Twitter.

Cabe señalar que, en esta contienda electoral, Cordero apoyó abiertamente la candidatura de Margarita Zavala. Sin embargo, la candidata independiente abandonó sus aspiraciones presidenciales esta semana, y lo hizo público en el programa de Televisa, Tercer Grado. 

Ernesto Cordero en el Senado de la República
Foto: @senadomexicano

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook