Llegó el día. Es el momento de sacar las credenciales para votar y salir a elegir a los candidatos que serán nuestros representantes por los próximos años.

Los candidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México se levantaron tempranito para acudir a sus respectivas casillas y emitir su voto. Nomás acuérdense que no por madrugar amanece más temprano.

La primera fue la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, quien votó poquito después de las 9 horas en la casilla ubicada en la sección electoral 3960, misma que se ubica en la delegación Tlalpan.

Explicó que durante la jornada electoral se acuartelará en su casa de campaña, pero que cuando se den a conocer los resultados de los conteos rápidos, seguramente estará con el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Afirmó que al medio día los voceros de campaña van a ofrecer una conferencia de prensa en la que darán a conocer detalles sobre la apertura de casillas e incidentes. Informó que tiene reportes de que muchas casillas abrieron tarde, situación que generó molestias entre los ciudadanos.

El siguiente fue el candidato del Partido Revolucionario Institucional -PRI-, Mikel Arriola, quien emitió su voto en una casilla ubicada en la carretera México-Toluca en el kilómetro 14, colonia Lomas de Bezares en la delegación Miguel Hidalgo.

Acudió acompañado de su familia y aunque permaneció formado un ratito por un retraso en la casilla, finalmente mostró sus boletas marcadas a favor su partido.

Afirmó que lo más importante es el registro de la vida democrática de nuestro país.

El candidato por el Partido Humanista, Marco Rascón, tachó las boletas en la casilla ubicada en la calle de Coahuila, en la colonia Roma, de la delegación Cuauhtémoc.

Por medio de su cuenta de Twitter, señaló que cree en el voto, y que rumbo a su casilla se encontró a el candidato independiente Sergio Arau.


Alejandra Barrales, candidata por coalición Por México al Frente, acudió pasadas las 11 a la casilla ubicada en Sierra Amatepec 212, en Lomas de Chapultepec. 

Explicó que será responsable con los resultados de la elección. Aseguró que va a esperar a que transcurra la jornada electoral para emitir algún mensaje ante la prensa, sin embargo espera que los resultados lo favorezcan.

Al igual que los demás candidatos, lamentó las incidencias que han ocurrido en algunas casillas.

Va a acompañar a Purificación Carpinteyro a votar y luego se va a concentrar en el WTC para estar pendiente del proceso electoral.

La siguiente fue Mariana Boy, candidata del Partido Verde. Aseguró en el acto que no sólo las mujeres capitalinas apoyarán su victoria, sino también parte de la población que está inconforme con las políticas de los últimos gobiernos del PRD.


La última fue la candidata independiente, Lorena Osornio.

Hay que recordar que este domingo, la Ciudad de México se va a elegir el Jefe de Gobierno, 66 diputados que van a conformar el primer Congreso de la capital, 16 alcaldías -que antes eran conocidas como delegaciones y 160 concejales.

Cada alcaldía se conformara con 10 integrantes que formarán la concejalía.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook