Sin pedir el voto para Donald Trump, el senador Ted Cruz llamó a los republicanos a sufragar de acuerdo a como les dicte su conciencia… bueno, eso si es que aman a su país. Pensando mal, lo que quiso decir Cruz es que si nomás lo que quieren es que gane el Partido Republicano… pues voten por Trump.

“Si de verdad aman a su país, y aman a sus niños tanto como yo lo hago, voten según su conciencia, voten por candidatos en los que confíen para defender nuestra libertad y quienes crean que serán leales a la Constitución”.

mujer-ted-cruz-3

Lo anterior fue dicho por el ex aspirante a la candidatura republicana ayer, en el tercer día de la convención de su partido, una vez que ya se decidió que siempre sí será el exótico empresario (o sea, Donald Trump) el que se encargue de abanderar a los republicanos rumbo a la Casa Blanca.

En pocas ocasiones Cruz hizo referencia a Trump, simplemente se limitó a llamar a la defensa de su país… sobre todo a pensar qué es lo que se quiere para el futuro de los niños; claro, sin por ello dejar de felicitar a Trump por su victoria.

“¡Dilo, dilo!”, gritaron algunos de los presentes, esto en referencia a Trump… sin embargo, el senador se resistió y terminó por ser rotundamente abucheado en el pabellón Quicken Loans Arena. Para reivindicarse un poco, Cruz aprovechó para atacar a Barack Obama y a la candidata de los demócratas, Hillary Clinton… pero ni así.

“El (Presidente Barack Obama) exporta trabajos e importa terorristas. Basta es basta. Hay un futuro mejor para nuestro país, el regreso a la libertad, libertad para elegir la educación de tus hijos incluso si no eres tan rico como Hillary Clinton o Barck Obama, libertad para elegir tu propio doctor sin ObamaCare”.

Barack-Obama

Por su parte, el otro aspirante caído, Marco Rubio, sí ofreció su apoyo a Trump, asegurando que en su partido “es hora de estar unidos y luchar por una nueva dirección”. Más alineado, el también senador pidió a sus correligionarios dejar atrás las peleas internas y, ahora sí, irse todos mejor contra el enemigo común.

¿Y Trump? Ya preparando campaña… en lo que su compañero y nominado a la vicepresidencia, Mike Pence, también se hizo presente en la Convención Republicana… nomás chequen su corte político: “Soy un cristiano, un conservador y un republicano, en ese orden”, dijo en su discurso en el que señaló que aceptó acompañar a Trump rumbo a la Casa Blanca, porque le gusta competir y ganar.

*Vía Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook