No, Gael García no dijo que “sólo el voto inteligente podrá salvarnos como país y el voto inteligente es para López Obrador“.

Esta supuesta declaración se difundió en las redes sociales en un montaje que ya ha sido compartido casi 10 mil veces en Facebook.

Frase sacada de contexto

#Verificado2018 preguntó al actor sobre esta frase fake: “Obviamente, como lo deben suponer, es falsa esa frase. Quizás lo están sacando de alguna entrevista que hice para El País, donde dije que iba a votar por él… en 2012”.

Javier Lafuente, corresponsal de El País en México, confirmó que esta declaración es falsa y dijo que en una entrevista del 27 de junio de 2012 Gael comentó: “Voy a votar por López Obrador para ser su más acérrimo crítico”.

Así que la cita fue sacada de contexto y puesta al servicio de la desinformación.

#FakeNews

Además, la imagen fue publicada por un usuario en un grupo de Facebook llamado Carmen Aristegui —que se refiere al nombre de la periodista sin que ella no está relacionada con éste—.

#Verificado2018 ha detectado ya otras noticias falsas que salen de este grupo, como la de Ricardo Anaya y su supuesto apoyo a la construcción del muro de Trump.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook