Por fin, lo que desde hace meses parecía evidente, es notado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF): la falta de certeza en el resultado de la elección de gobernador en Puebla. Por ello, ordenó el recuento total de los votos emitidos el pasado 1 de julio.

De acuerdo con la sentencia del Pleno de la Sala Superior del TEPJF, la cual revoca las emitidas por el tribunal local que nomás no creía necesario checar si dedeveras tanto poblano votó por Martha Érika Alonso, los paquetes electorales de los comicios de la discordia serán trasladados a la Ciudad de México para proceder al pormenorizado recuento de las boletas correspondientes a los 26 distritos electorales de Puebla.

Para llegar a la decisión que provocó hartas agruras a Rafael Moreno Vale los magistrados del Tribunal federal nomás tuvieron que echarle un ojo al cómputo distrital para notar las sendas irregularidades relacionadas con el conteo de los votos y los paquetes, así como la falta de documentación y el llenado de actas.

En primera instancia, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) señaló que no habría suficientes elementos para ordenar el voto por voto, alegando que, cual proyecto de Santa Lucía, resultaba inviable llevar a cabo el escrutinio total, ya que los de Morena no lograron demostrar la posible existencia de errores o inconsistencias que afecten el principio de certeza en el resultado que dio como ganadora a Martha Érika Alonso.

Foto: El Dictamen

Sin embargo, los del partido de Miguel Ángel Barbosa no se quedaron comiendo producto tradicional poblano e impugnaron la decisión. Fue así como el asunto llegó al TEPJF y se consiguió la revocación de lo determinado por el tribunal local de Puebla.

Por cierto, hablando de Barbosa, éste no se siente taaan a gusto con lo resuelto por el Tribunal. ¿Por? Por eso de las cochinas dudas… de acuerdo con que quedó en segundo lugar en las elecciones para gobernador en Puebla, aunque será contado votito por votito , no hay confianza en lo que se pueda encontrar, debido a que todo el material ya fue manipulado por las manotas de gente del Instituto Electoral de Puebla y sus direcciones, así como de los Consejos Distritales Electorales y los Consejos Municipales Electorales… en resumidas cuentas, “la cadena de custodia en el material electoral está perdida”.

Por su parte, Martha Érika Alonso, la gobernadora electa de Puebla, celebró la decisión del TEPJF y dijo estar convencida de que, con esta resolución, se tendrá la plena y absoluta certeza del triunfo que obtuvo el pasado 1 de julio el cual, por el momento, la tiene con un pie dentro de la gubernatura de Puebla.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook