Desde Culiacán, el día de ayer, Ricardo Anaya convocó a todos aquellos que no son panistas a que apliquen el voto útil este 1 de julio.

Según el candidato de la coalición Por México al Frente, la estrategia es sumar a todos los indecisos a su campaña para fortalecer su camino hacia la Presidencia y así lo dijo:

Reitero mi llamado al voto útil, independientemente si tienen o no tienen partido, independientemente del partido en el que militen, que sepan que aquí las puertas están abiertas…

Por México al Frente en Sinaloa

Su discurso cobró sentido ante la presencia de militantes del Partido Sinaloense (PAS) que participaron en el evento masivo, realizado en Culiacán, de Anaya.

Y, ¿qué hacía el PAS en un evento de la alianza Por México al Frente? Por un lado sumar esfuerzos y por el otro la figura de Héctor Melesio Cuén Ojeda, fundador de este partido político, y postulado por Movimiento Ciudadano (MC) a una candidatura a senador por la coalición PAN, PRD y MC.

De acuerdo con una referencia de Reforma al registro electoral de las elecciones locales de 2016, el PAS es la segunda fuerza política en esta región. Sí, por encima de Acción Nacional y el PRD.

Ricardo Anaya voto útil elecciones
Ricardo Anaya en Sinaloa. Foto: @RicardoAnayaC

En las elecciones pasadas, el PAS se llevó cuatro alcaldías y seis diputaciones plurinominales, la misma cantidad que ganó Acción Nacional.

Así que aprovechando la convocatoria del PAS, Anaya resaltó a su fundador como un aliado necesario del Frente y llamó de nuevo al voto, también para el Partido Sinaloense.

Sin embargo, Manuel Clouthier, candidato independiente al Senado, ha señalado a Cuén de ser “el candidato de narco” e impulsar la carrera de Lucero Guadalupe Sánchez —mejor conocida como la “Chapodiputada”—.

LEER: #SinMiedoAlaIbero Entre gritos de ‘presidente’, Ricardo Anaya la libra

LEER: Elecciones 2018, día 68: Anaya en la Ibero, Meade en la Anáhuac y AMLO con los empresarios

Por otra parte, animado por su participación en la Ibero, Anaya volvió al tema del diálogo con los universitarios e insistió en que ciertas personas (le habló a AMLO y Meade) escuchen a los jóvenes “si queremos un mejor futuro para México“.

**Foto de portada: @RicardoAnayaC

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook