El presidente Barack Obama, dijo en una entrevista que ofreció recientemente y que será transmitida esta noche que “hará todo lo que pueda” para cerrar la prisión de la Bahía de Guantánamo, el único punto que se mantiene en manos del gobierno estadounidense en la isla de Cuba. Hasta hace unos días, se encontraban prisioneros ahí 4 afganos que han sido enviados de nuevo a su país para continuar con su condena.

Esta no es la primera vez que Obama promete cerrarla. Cuando asumió su cargo, hizo un anuncio similar, aunque la fracción republicana del congreso no le ha permitido avanzar en tal sentido.

“Voy a hacer todo lo que pueda para cerrarla […] Esto es algo que sigue inspirando a los yihadistas y extremistas del mundo, que esta gente siga detenida […] Es contrario a nuestros valores y es extremadamente caro. Estamos gastando millones por cada persona que mantenemos ahí. Y hemos reducido la población del lugar en forma significativa”.

En realidad, considerando el frente cerrado que los republicanos mantienen en contra de las políticas de Obama, con el que han impedido la reforma sanitaria en el país así como el avance en las negociaciones con Cuba, es poco probable que el presidente estadounidense logre cerrar pronto esta prisión.

Guantánamo es famosa por las violaciones a derechos humanos cometidas dentro de su perímetro registradas por prensa y organizaciones internacionales.

Vía: La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook