Primero fueron las pastas de dientes, luego las sopas instantáneas, los calzones, y ahora llegó el turno de los pastelitos. Lo decimos porque la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que retirarán algunos de estos productos del mercado, ya que al parecer presentan problemas en su etiquetado. ¿Y eso?

Pero antes de que vayan a la tienda de la esquina a comprar cuanto postrecito se les ponga enfrente –como ocurrió en su tiempo con la sopa Maruchan que nunca estuvo en riesgo de desaparecer–, la Profeco indicó que no serán las marcas de pastelitos que la mayoría de nosotros conocemos. 

Es su turno: Estos son los pastelitos que Profeco retirará por problemas en su etiquetado
Foto: Getty Images

Profeco examinó varias marcas de pastelitos

En una exclusiva para el portal Milenio, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, informó que la dependencia realizó estudios de laboratorio (los cuales darán a conocer en la Revista del Consumidor de febrero) a varios marcas de pastelitos empacados, donde detectaron que algunas marcas tienen broncas en sus etiquetas.

De acuerdo con Sheffield Padilla, en total se analizaron 25 pastelitos (como el Gansito, los Pingüinos, el Mamut, entre otros) y la mayoría cumplió con los tres sellos de la NOM 051, ya que todos comprobaron lo que ya sabemos; son altos en calorías, grasas y azucares.

Es su turno: Estos son los pastelitos que Profeco retirará por problemas en su etiquetado
Foto: Getty Images

Uno de ellos será sacado del mercado por su mal etiquetado

La cuestión con la Profeco es que checaron que los pastelitos realmente tuvieran los ingredientes que declaran en su etiquetado. Ahí todos pasaron la prueba menos el Vualá Swich, un postre en forma de pastel y/o rollo, que señala no tener azúcares añadidos. Algo que quedó desmentido en los análisis realizados en el laboratorio.

Pero eso no es todo con este pastelito. Profeco detectó que este postre, el cual se vende en tiendas de autoservicio, es importado de Rumania gracias a una empresa que se encuentra en San Juan de los Lagos, Jalisco. Y pues para que aguante el viaje tan largo, creen que tiene más conservadores que partido político de derecha.

Foto: Vualá (Twitter)

No es de los que conocemos (por ahora)

“Para que un producto lo traigas desde allá, ha de ser cercano al plástico, ¿cuánto debe ser su vida de anaquel para aguantar el traslado?. Deben tener más conservadores que una momia”, indicó el titular de la Profeco que aseguró retirarán y sancionarán al pastelito –que no cumple con los estándares– cuando se cumpla el procedimiento correspondiente.

De paso, Ricardo Sheffield Padilla recordó que los pastelitos son muy ricos pero no se deben consumir en exceso, pues al tener tres sellos de advertencia podrían hacernos bastante daño.

Es su turno: Estos son los pastelitos que Profeco retirará por problemas en su etiquetado
Foto: Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook