¡Vuelo histórico! JetBlue realiza el primer viaje EU – Cuba en más de 50 años

Bajo un ambiente festivo despegó el vuelo 387 de JetBlue, desde el Aeropuerto de Fort Lauderdale, Florida con destino a Santa Clara, Cuba; como parte del restablecimiento de las rutas comerciales de Estados Unidos a La Isla.

El vuelo despegó cerca de las 10:10 de la mañana (hora local), con un tiempo estimado ruta de una hora con 10 minutos.

Claudia González, gerente comercial de JetBlue para América Latina, dijo que 150 pasajeros viajaban en este primer vuelo, entre ellos varios funcionarios del gobierno estadounidense y directivos de la aerolínea.

“Creo que hoy es un día histórico para el condado Broward y para Fort Lauderdale y Villa Clara y Cuba naturalmente. Se restablecen los vuelos regulares con total seguridad”

A la inauguración de estos vuelos asistió el presidente de JetBlue, Robin Hayes, quien recordó que hace apenas unos años era muy difícil viajar a Cuba y después se hizo muy caro, por lo que con la apertura esperan hacerlo más accesible.

Lázaro Chávez, cubano que vive desde hace 5 años en Miami, indicó que el boleto de ida y vuelta le costó 230 dólares y 70 dólares de equipaje para un total de 300 dólares, mientras que en diciembre pasado que viajó a La Isla pagó casi 700 dólares.

Se esperan cerca de 110 vuelos diarios con destino a Cuba, American Airlines, otra de las aerolíneas autorizadas para viajar, iniciará su primer vuelo a partir del próximo 7 de septiembre desde Miami.

Las relaciones diplomáticas se rompieron y el servicio de vuelos comerciales directos se interrumpió en 1961. Durante la llamada ‘crisis de los misiles’ en 1962, se les prohibió a las aerolíneas de Estados Unidos sobrevolar La Isla.