Un nuevo auto deportivo ha sido develado en Inglaterra, siendo para sorpresa de muchos, un auto creado por mexicanos.

Se trata del  VUHL 05 (acrónimo de Vehicles of Ultra High-performance and Lightweight), un vehículo creado por los hermanos Guillermo e Iker Echeverría, y Alberto Chapa, fundadores de la compañía ETXE Diseño.

El VUHL 05 es un biplaza ultraligero de transmisión manual que cuenta con un motor Ford 2.0 Ecoboost de 285 caballos de fuerza, lo que le permite acelerar de 0 a 100 en 3.7 segundos.

VUHL-02

Si bien es cierto que los responsables de su creación son los mexicanos de ETXE Diseño, el auto se fabrica en Canadá, para luego ser llevado a Estados Unidos e Inglaterra para pruebas de ajuste y finalmente, regresar a territorio mexicano para darle su acabado final.

De acuerdo con lo dicho durante su presentación en el Royal Sutomobile Club de Londres, el VUHL 05 tendrá un precio aproximado de 106 mil dólares y será puesto a prueba en la carrera anual de Goodwood, donde correrá en la categoría “First Galance” a cargo del piloto mexicano Esteban Gutiérrez y del inglés Duncan Tappy.

A continuación les dejamos una galería con más imágenes de este portentosa máquina de correr.

VUHL-03
VUHL-04
VUHL-05
VUHL-07
VUHL-08
VUHL-06
VUHL-12
VUHL-11
VUHL-10
VUHL-09

***Vía: Gizmodo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook