Walmart pagará una multa de 110 millones de dólares tras haberse declarado culpable de violaciones ambientales a escala federal y estatal

Dicha cadena de supermercados presentó su declaración de culpabilidad en un tribunal federal de San Francisco por los delitos menores de violar la ley de agua limpia y otra ley ambiental que regula los pesticidas.  Declararse culpable puso fin a una investigación de casi una década que involucró a más de 20 fiscales y 32 grupos ambientalistas que le ha costado a Wal-Mart un total de 110 millones de dólares. La disposición ilegal de sustancias químicas ocurrió en 16 condados de California entre 2003 y 2005. Se acusó a la empresa de no entrenar a sus empleados sobre cómo manejar y deshacerse de materiales peligrosos en sus tiendas.

“Al manejar inadecuadamente desechos peligrosos, pesticidas y otros materiales en violación de las leyes federales, Wal-Mart puso en riesgo al público y al medio ambiente y obtuvo una ventaja económica injusta por encima de otras compañías”, dijo Ignacia Soledad  Moreno, vicefiscal general de la División del Medio Ambiente y Recursos Naturales del Departamento de Justicia.  Los desperdicios eran arrojados a botes de basura o vaciados en drenajes.

Por su parte, Brooke Buchanan, vocera de Wal-Mart, dijo que la empresa ha corregido el problema, ya se ha capacitado a los empleados sobre cómo limpiar, transportar y deshacerse de productos peligrosos como fertilizantes que sean derramados en una tienda.

Vía:ABC

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook