Ayer, se le bautizó como un segundo Lunes Negro a la caída puntual más grande en la historia de Wall Street, aunque —pareceque no fue tan grave. Eso sí, la volatilidad del Dow Jones se llevó al baile a los mercados mundiales que tuvieron un día para el olvido.

En Asia, de acuerdo a la BBC, la bolsa de Shangai se cayó un poquito más del 3%, el Nikkei japonés se hundió más del 4% y en Hong Kong la bolsa reportó pérdidas superiores al 5%.

Europa igual ‘salió bailada’ con la inestabilidad de los mercados estadounidenses, ya que en España abrieron con 3% menos que el día anterior y la bolsa de Frankfurt, en Alemania arrancó un ‘lindo martes’ con más del 2% de pérdidas.

Y por supuesto, acá en México también arrancamos en números rojos, ya que —de acuerdo al Universal— la bolsa nacional abrió el día con pérdidas cercanas al 3%.

Hasta los mercados de criptomonedas se andan tambaleando en los últimos días: el Bitcoin cayó de 6mil dólares por primera vez desde 2017 y muchas otras monedas importantes —como Litecoin o Ethereum— andan por debajo de 11%.

Hasta el momento, estos nada más son ‘numeritos’ a modo de lista. Pero para Sandro Pozzi, analista financiero de El País, esta caída súbita en todos los mercados, solo es un reflejo de la volatilidad y nerviosismo en los mercados mundiales. Así que la cosa no es pa’llorar. Es más, ya hasta Wall Street se está recuperando de las caídas de ayer.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook