Este lunes 5 de febrero, mientras en México descansábamos, en Estados Unidos la vida seguía con normalidad y los que tuvieron un pésimo día en la oficina fueron los financieros de Wall Street cuando el Dow Jones registró su caída más fuerte en la historia.

Así, la bolsa norteamericana cierra un fin de semana de terror ya que el índice se desplomó 4.6% de su valor, y el viernes también habían perdido 2.54%En estos dos días se perdieron todas las ganancias del 2018.

Para darle un punto de comparación a la caída de hoy: el Dow Jones perdió 1.175 puntos, cuando en el Lunes Negro de 1987 se perdieron ‘nada más’ 508 puntos. Eso sí, aquella vez el cambio del valor fue del 22% y  ahora no llegó ni al 7%.

Sandro Pozzi, el analista financiero de El País, señala que el desplome de este día se debe al temor de los inversionistas por la situación actual. También compara este día con la tensión que se vivía en los mercados tras el Brexit y la crisis del 2008, así que no se ve nada prometedor.

¿Y Donald Trump?

El presidente ‘gabacho’, que se ha caracterizado por tomar cualquier oportunidad posible para ‘colgarse las medallitas’, ahora no ha dado ninguna declaración, ni en Twitter.

De acuerdo a AP, Mister Trump ha pasado el día en Ohio, acusando a los Demócratas de ser “anti-americanos” por no aplaudirle en su discurso del estado de la Unión. También, acusó a sus rivales por traición, nomás por no darle una calurosa recepción.

¿Y sobre el Dow Jones? La portavoz de la casa Blanca, Sarah Sanders, se limitó a decir que su presidente está enfocado “a los fundamentos económicos a largo plazo”—lo que sea que esto quiera decir— y que todo lo demás está “excepcionalmente” bien.

 

Trump, que continuamente se ha adjudicado los resultados buenos de los mercados, en vistas de un giro inoportuno ha decidido mantenerse callado.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook