El analfabetismo es sin duda uno de los principales problemas de nuestro país, y de él se originan situaciones como la pobreza, el desempleo, la violencia y demás conflictos que aún no resolvemos. Pero la candidata panista al gobierno del DF, Isabel Miranda de Wallace, aseguró que el analfabetismo también es el causante de que el PRD tenga un alto índice de votación en Iztapalapa.

Lo anterior ocurrió durante una conferencia en la Universidad Iberoamericana, en la que Miranda de Wallace cuestionó la participación política de la demarcación del oriente de la ciudad y afirmó que el PRD tiene un alto índíce de votación en la delegación más poblada del Distrito Federal debido a los “altos niveles” de analfabetismo que existen en esa demarcación.  “La cultura y los valores son temas olvidados en DF y sobre los cuales hay que trabajar. Por eso -Iztapalapa- es bastión del PRD”.

Las reacciones a tales declaraciones no se hicieron esperar y en las redes sociales se dejaron ver comentarios como La Sra. Wallace con esas declaraciones creen que gane votos???? mas bien que la pongan a leer a ella” y ”Cómo perder la Jefatura del DF: 1. Ponga a una señora encopetada como Miranda Wallace…y listooo!!!”.

Sin embargo, la respuesta que más llamó la atención, fue la de Gerardo Fernández Noroña, quien desde la tribuna de San Lázaro, llamó “analfabeta política” a la señora Miranda de Wallace y le señaló:  “Quien ganó en Iztapalapa fue el PT … No el PRD”.

Siguiendo con las réplicas a las declaraciones de la candidata panista, el precandidato del PRD a la jefatura delegacional en Iztapalapa, Jesús Valencia, anunció que interpondrá una denuncia contra Isabel Miranda de Wallace ante la Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), por los comentarios que calificó de “irresponsables, fascistas y discriminatorios”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook