En tiempos de la falla en la distribución de gasolina y el desabasto de combustible en algunas estaciones del centro del país, en redes sociales surgieron noticias falsas que iban desde el cierre del Metrobús por el desabasto o la suspensión de labores en el gobierno. Y una de las imágenes más reiterativas era aquella de los anaqueles vacíos en un Walmart.

Sin embargo, esta imagen es falsa, sacada de contexto y ante la alerta del supuesto desabasto de alimentos, Walmart ya desmintió esta información y pidió a la gente que NO caiga en las compras de pánico.

La imagen que circula es falsa. Nuestras tiendas se encuentran abastecidas para que nuestros clientes realicen sus compras de manera regular. Invitamos a las familias a que eviten compras de pánico ya que contamos con el abasto suficiente para sus necesidades”.

De esta manera, la empresa salió en redes sociales para ponerle fin a esta imagen que se volvió viral en los últimos días.

Y es que los usuarios en redes sociales —entre ellos, bots— aplicaron la de “así empezó Venezuela” o “nos tenemos que aguantar el hambre” y propagaron la falsa alerta… utilizando la misma foto en todas las publicaciones.

Al respecto y para que nadie caiga en las noticias falsas, el gobierno Federal pidió a la ciudadanía que comparta información oficial y corroborada.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook