Después de que sus instalaciones fueran el sangriento escenario de dos tiroteos mortales recientes —uno de ellos, en El Paso, Texas, con más de 20 muertos—, las autoridades de Walmart en Estados Unidos usaron todas sus neuronas disponibles para implementar a una brillante medida de prevención: van a quitar todos los videojuegos “violentos” y cualquier letrero que pudiera considerarse agresivo.

¡Ah, cierto! Walmart también anunció que va a continuar vendiendo armas en estantes.

Cuando te enteras que Walmart de Estados Unidos es uno de los vendedores de armas y balas más grandes en todo el mundo, empiezas a entender un poquito más su nueva postura. Actualmente, de acuerdo con el Washington Post, puedes comprar pistolas en la mitad de sus 4 mil 750 tiendas en el gabacho. Eso sí, dejaron de vender “rifles de asalto” en 2015 y tienes que tener mínimo 21 años para comprar alguna de su amplia variedad de armas.

En un memorándum enviado esta semana, las autoridades de la gigantesca empresa de retail le pidieron a todas las tiendas físicas que quiten los videojuegos violentos y cualquier señal que parezca agresiva “por respeto a lo sucedido en la semana”

walmart-videojuegos-armas-violencia-estantes-comprar-tiroteo-03
Este es un anuncio real de Walmart que apareció en 2017 en una de sus tiendas // Foto: Especial

Después de que Donald Trump culpara en parte a los videojuegos por los recientes tiroteos vividos en Estados Unidos, los juegos han estado en el ojo del huracán de la ideología conservadora gabacha y Walmart no se quedó atrás: “Estamos enfocados en asistir a nuestros asociados y sus familias mientras realizamos una profunda revisión de nuestras políticas”, decía la empresa en un comunicado.

De acuerdo con el memorándum que se hizo público, en Walmart de Estados Unidos todavía vas a poder comprar armas en sus tiendas, pero les ordenaron quitar:

  • Consolas como Xbox o PlayStation con juegos demo que utilicen armas.
  • Cualquier referencia a eventos que promuevan videojuegos de disparos (shooters) o de peleas.
  • Que ninguna película proyectada en las televisiones tenga violencia.
  • Cualquier video o pantalla que muestre escenas de cacería en el área de deportes.
walmart-videojuegos-armas-violencia-estantes-comprar-tiroteo
Foto: GettyImages

“Estamos trabajando para entender los problemas importantes que surgen después de El Paso, Texas y de cualquier discusión sobre la violencia de armas”, mencionaba el CEO de Walmart en un comunicado. Ahora compárenlo con las medidas que tomaron.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook