Ya están planeando un roadtrip con sus amigos a Acapulco ¿no? El 7 de diciembre se llevará a cabo la primera edición del festival Trópico, donde tocarán, entre muchos otros, Little Dragon, Jagwar Ma, y Washed Out. Esta última banda, el proyecto de Ernest Greene, respondió amablemente a nuestras preguntas que en su mayoría tienen que ver con lo que más le ha emocionado de la música en este año y uno de los actos que ya queremos ver en el festival. Estamos seguros que su actuación no será como la que describe en Miami.

Esto fue lo que nos dijo.

¿Cuáles son tus álbumes favoritos del año?

Como muchas otras personas, creo que el nuevo álbum de Vampire Weekend está muy bueno. Se siente como un disco pensado más allá – con muchas ideas de producción interesantes.

¿Y canciones favoritas del año?

“Hold on, We’re Going Home” de Drake

¿Cuál es tu disco favorito de toda la vida?

DJ Shadow – Endtroducing

endtroducing

Tu canción favorita para la pista de baile

Cualquiera de Michael Jackson. Aunque muchos de sus clásicos ya tienen 30 años, sigue prendiendo a la gente instantáneamente.

Un consejo que le darías a las nuevas bandas

-Escriban tantas canciones como sea posible. La repetición es la única manera en que te vuelves mejor.
-Hagan sus propias cosas, no usen herramientas/ideas que todo el mundo esté haciendo.

Washed-Out-2 (1)

¿El peor lugar en el que has tocado y por qué? 

Un club nocturno en Miami, Florida (no me acuerdo del nombre). Nunca habíamos tocado en Miami antes, el lugar estaba muy, muy lleno, y el promotor no sabía que Washed Out era una banda, (no un DJ). Así que nadie sabía cómo preparar el escenario para una banda, (por ejemplo micrófonos, batería, guitarras) así que tuvimos que hacer todo el show nosotros solos.

¿De quién fue el último concierto en el que lloraste?

Creo que Sigur Rós en Atlanta, Georgia en una sala de conciertos hace unos 5 o 6 años. Fue un show verdaderamente hermoso

¿Cuál fue el primero y el último disco que compraste?

El primero, Automatic for the People de REM

rem-automatic-for-the-people-lg
El último, RAM de Daft Punk

ram

¿Y cuáles son los suyos? ¡Nos vemos en Trópico!

Por: @alexre

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook