A principios de semana, cerca del Capitolio de Washington D.C. se registró un pequeño incendio que encendió las alertas de todas las autoridades de Estados Unidos. Y es que en vísperas de que Joe Biden tome protesta como el nuevo presidente, las tensiones están al rojo vivo.

Con las violentas protestas del 6 de enero como antecedente, existe un gran temor de que algo así se vuelva a repetir. Es por ello, que se han preparado varias medidas de seguridad para que eso no se vuelva a repetir.

¿Se implementará algún operativo?

Después de que partidarios del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, invadieran el Capitolio para intentar frenar la certificación de votos con los que se otorgaba el triunfo a Joe Biden como nuevo mandatario, las autoridades nacionales y de Washington han decidido implementar ciertas medidas de seguridad, así como operativos para que no suceda algo anormal este 20 de enero.

funcionarios-trump-renuncia-capitolio
Foto: Getty Images.

Por ejemplo, de acuerdo a CNN y AP, se han comenzado a desplegar cerca de 25 mil oficiales de la Guardia Nacional en todo Washington y principalmente en el centro político.

La mayoría de los militares han llegado por autobús y avión de otras entidades de Estados Unidos.

Incluso, según los medios estadounidenses, también los territorios que están abandonando pueden correr cierto peligro esta mañana de miércoles.

Y es que existe el temor de que grupos extremistas que apoyan a Trump, vuelvan a intentar algo parecido a lo que sucedió el pasado 6 de enero, cuando también se reportaron cinco personas muertas y varias heridas. O algo incluso peor, como ataques armados o con aparatos explosivos.

guardia-nacional-capitolio
Foto: Getty images.

Aerolíneas adoptan medidas más estrictas

Al igual que por tierra, por aire también se implementarán medidas de seguridad este 20 de enero, cuando Joe Biden tome la presidencia de Estados Unidos, pues las aerolíneas han decidido establecer algunas normas para los vuelos que salen y entran a Washington.

Sí, según Business Insider, desde el pasado fin de semana comenzaron a aplicarse medidas más estrictas: “Estas nuevas medidas de seguridad son más extensas y estrictas en comparación con las implementadas después del 11 de septiembre”, señaló el analista de la industria Henry Harteveldt de Atmosphere Research Group.

armas-regalos-reyes-mujer-menor
Foto ilustrativa: Getty Images.

Por ejemplo, varias aerolíneas prohibirán cargar armas de fuego en los vuelos a los dos aeropuertos de la capital de Estados Unidos en los días cercanos a la toma de posesión de Biden.

Airbnb revisará reservas en Washington por llegada de Joe Biden

Finalmente, de acuerdo a Forbes, Airbnb informó que revisará todas las reservas que se hagan Washington y cancelará todas aquellas de personas asociadas con grupos de odio. De hecho, a aquellos que participaron en las protestas del 6 de enero serán excluidos permanentemente de la plataforma.

joe-biden-trump-capitolio
Foto: Twitter (@JoeBiden).

Igualmente implementarán un “Plan de seguridad del Capitolio” de siete pasos para promover la seguridad de sus anfitriones en el área de la capital de Estados Unidos, incluyen la comunidad de Virginia y Maryland.

*Con información de CNN, AP, Business Insider y Forbes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook