El diario The Washington Post publicó hoy, 27 de febrero, un artículo en el que se señala que funcionarios de al menos 4 países, entre ellos México, han discutido en privado la forma de manipular a Jared Kushner, yerno y consejero del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Los intentos de manipularlo han sido enfocados en los “complejos arreglos financieros” de Kushner, sus dificultades financieras y su falta de experiencia en política exterior. En el reporte se cita a funcionarios y exfuncionarios estadounidenses que conocen reportes de inteligencia sobre el tema, aunque no se menciona dónde ocurrieron las reuniones o de qué forma se dio a conocer el contenido. Tampoco señala qué funcionarios mexicanos estarían involucrados.

Están involucrados también Emiratos Árabes Unidos, China e Israel.

Y es que en el momento que se conoció al yerno de Trump, no se le autorizó el acceso a información confidencial de la Casa Blanca por la preocupación generada debido a sus contactos con funcionarios extranjeros. Kushner además ha tenido a su cargo temas como las negociaciones en el proceso de paz entre israelís y palestinos, y la relación con México.

Incluso se asegura que las interacciones con México son parte de las razones por las que no ha logrado otorgársele credenciales y pase de alta seguridad al marido de Ivanka Trump.

Al enterarse de esto, la Secretaría de Relaciones Exteriores negó la versión del Washington Post. 

La dependencia indicó que todos los encuentros que ha tenido con Kushner con el canciller Luis Videgaray han sido profesionales.

De acuerdo con Reforma, la SRE aseguró “los encuentros con el Sr. Kushner en su calidad de Asesor Especial del Presidente han sido estrictamente profesionales, con ambas partes atendiendo a sus intereses, pero tratando de llegar a acuerdos”.

Videgaray viaja una vez al mes a Washington y la mayoría de las veces se reúne con Jared Kushner.

 Foto destacada: The Washington Post

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook