En febrero de 2014 la revista estadounidense colocó en su portada al presidente Enrique Peña Nieto acompañado por la leyenda “Saving Mexico”, en alusión a las reformas estructurales que el mandatario fue capaz de lograr. A casi tres años de la polémica publicación, los efectos de las reformas no se han hecho evidentes.

Aunque hay quienes todavía le dan el beneficio de la duda al máximo proyecto del sexenio de EPN. Así lo ha manifestado el periódico The Washington Post, en un artículo titulado ‘Cómo el presidente de México podría haber salvado a su país’, acompañado de un párrafo que pide no descartar a Peña Nieto a pesar de sus escándalos.

Jonathan Tepperman, autor del ensayo, asegura que los efectos de las reformas estructurales tardan en verse y que por ello casi todos los políticos les rehuyen, por eso mismo considera que el presidente Peña Nieto mostró “impresionante” valor para lograrlas, además consideró que el Pacto por México fue ejemplar.

NOTIMEX/FOTO/PRESIDENCIA/COR/POL/

El editor de la revista Foreign Affairs encuentra los puntos positivos de la administración de EPN en ponerle límites a los monopolios “asfixiantes”, liberar el “oxidado” sector energético, reestructurar el sistema educativo deficiente y modernizar la leyes bancarias.

El autor hace un símil con la situación estadounidense e invita al lector a imaginarse si el Congreso de Estados Unidos aprobaría reformas de inmigración, impuestos, educativa, bancaria y financiera de un jalón. Sólo le faltó decir que las cosas buenas no se cuentan, pero OOHHHHHQUEEEELLAAAA…

Tepperman asegura que algo de esto podrían aprenderle a Peña Nieto en Washington, ya que el polémico Pacto por México es “algo que muchos gobiernos sólo pueden soñar”. Para el editor, esta alianza entre distintas corrientes políticas, permitió romper el bloqueo que había paralizado a México desde hace años. ¿Qué opinan? ¿Creen que, como dijo el presidente, con el tiempo entenderemos algunas de sus decisiones?

Un artículo del periódico estadounidense The Washington Post consideró que las reformas estructurales del presidente Peña Nieto podrían haber salvado a México

FOTOS: GETTY IMAGES

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook