We Were Promised Jetpacks es otra de nuestras bandas imperdibles de SXSW

¿Les gustán los guitarrazos? ¿Les gusta Interpol? Si respondieron con un sí, seguramente les encantará la propuesta de We Were Promised Jetpacks.

Esta banda lanzó un primer disco titulado These Four Walls en 2009 y sonó bastante en Reino Unido; Adam Thompson (vocalista), Michael Palmer (guitarra), Sean Smith (bajo) y Darren Lackie (batería) son las mentes detrás de esta banda escocesa.

Los integrantes de We Were Promised Jetpacks crearon la agrupación con el fin de competir en una guerra de bandas en la preparatoria; la primer presentación del conjunto estuvo repleta de covers a Franz Ferdinand y Stereophonics, logrando así un primer lugar en la competencia de la escuela.

YouTube video

Ahora, We Were Promised Jetpacks sale de gira con Jimmy Eat World, toca en los festivales más importantes del mundo y tiene agendada una presentación en la edición de este año de SXSW.

El sonido oscuro y atmosférico de In the Pit of the Stomach –el segundo LP de We Were Promised Jetpacks – está lleno de contrastes gracias a la capacidad del cuarteto para crear ruidosas explosiones de distorsión. El sonido de dicho álbum se logró en un estudio ubicado en algún lugar de Islandia; la banda  viajó a la isla debido a su gran fanatismo hacia Sigur Rós.

Les recomendamos que le den una escuchada a esta gran propuesta que -aunque no es muy conocida en nuestro país- no deja de sorprender con su calidad.

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook