Anonymus ha regresado el golpe. The Web War ha empezado.

Según información del Washington Post, un grupo de ciberhackers, Hacktivist, es el responsable del crack down de las páginas del Departamento de Justicia Nortemaericano, Universal Music Group y el sitio de la Recording Industry Association of America.

El periódico informa que luego del cierre de Megaupload por el FBI hace unas horas, agentes del Departamento de Justicia Norteamericano reportaron que tenían problemas con la página, no estamos seguros de exactamente por que

Bien, la respuesta llegó en voz de Barrett Brown, un activista de la red quien comentó a traves de su cuenta de twitter: “No pararemos hasta que los congresistas democratas le retiren su apoyo a la Ley Sopa”.

Mientras Brown reivindicaba el ataque, desde la cuenta de AnonOps, una hora después de la caída de Megaupload se leyó un tweet con un claro mensaje de triunfo:

Tango down! http://universalmusic.com & http://www.justice.gov// #Megaupload

La táctica para tumbar los sitios fue el  “distributed denial of service”, que ya se ha hecho el sello de agua de los ciberhackers, unra redirección de tráfico másiva que anula la capacidad de respuesta de los sitios y termina por crashearlos.

La guerra por la red ha empezado. En un lado las grandes compañias y el gobierno en busca de la regulación de un medio que se sustenta en la copia, reproducción y distribución libre del contenido, en el otro el Gobierno y los grandes conglomerados del copyright buscando regular la red.

“El mayor ataque en la historia”, en palabras de Anonymus, ha comenzado.

¿Usted de que lado está?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook