Por fin tenemos argumentos tangibles del por qué Apple se reusa a usar el Flash de Adobe en su iPhone o iPad.

La empresa de la manzana, lanzó una página demo

de lo que es el HTML 5. Son muchas las personas que aún no entendemos la diferencia entre usar Flash y HTML 5 en una página web, pero con la demostración que nos deja Apple es más fácil de entender. Dentro de la página podemos ver como será ver fotos, videos, música, presentaciones, vistas en 360º y realidad virtual, en Internet.

Un ejemplo es la forma de ver video; uno puede agregar una ‘máscara’ a la pantalla o cambiar el tamaño en tiempo real, pues, sin pausar el video y sin que vuelva a cargar. Al mirar fotos, uno tendría la opción de ver en forma de mosaico, o en vista horizontal o vertical con efecto 3D, algo muy parecido a ver las fotos que tienes guardadas en tu computadora. La transiciones entre imágenes es otra cosa que se tiene que resaltar.

Así Apple trata de hacer una web más interactiva con el usuario y sin necesidad de ‘plug-in’ de compañías externas, aunque por el momento es necesario Safari para poder checar las maravillas del formato… seguro esto no será así cuando el HTML 5 predomine la red.