Web war: Pakistán vs Facebook

Vía BBC Una corte pakistaní había ordenado el bloqueo de la red social Facebook, como consecuencia de una petición presentada por un grupo de juristas denominado “Movimiento de los Abogados Islámicos”.

Vía BBC

Una corte pakistaní había ordenado el bloqueo de la red social Facebook, como consecuencia de una petición presentada por un grupo de juristas denominado “Movimiento de los Abogados Islámicos”.


Los abogados estaban molestos por una competencia de la red social que presentaba caricaturas del profeta Mahoma, lo cual tildaron de “blasfemo”. La competencia en cuestión contenía también caricaturas de personajes de otras religiones como la católica, a la vez que presentaba comentarios tanto en apoyo como en crítica a dichas religiones.

Posteriormente, un servidor público del órgano encargado de procurar justicia en aquél país manifestó ante la corte que Facebook había retirado la competencia, por lo cual dicha corte estimó pertinente revocar su fallo anterior y restablecer el acceso a la red social en cuestión.

Cabe señalar que la semana pasada Pakistán restableció el acceso a YouTube, después de bloquear algunas páginas por estimarse que tenían “contenido sacrílego”. En el pasado Pakistán ha impedido el acceso a sitios web con contenido pornográfico o anti-islámico.

¿Qué tal eh? Esperemos que las autoridades de aquella nación asiática no incluyan a sopitas.com en su “lista negra” de sitios profanos y/o blasfemos.

Por cierto, para quienes no lo sabían, Pakistán significa -en urdú- “tierra de lo puro” o “tierra de pureza”.

Por TRC

Top Relacionadas
:)