La espera terminó. Por fin llegó el día en que arrancarán los Juegos Olímpicos y todos los atletas están listos para dar lo mejor de sí. Además de todos los logros deportivos, récords, derrotas y situaciones que una justa de esta índole puede brindarnos, un aspecto importante es la mascota oficial.

Esa botarga que representa todas las intenciones que el olimpismo encierra. Para Londres 2012 no podía faltar y a continuación les presentamos a Wenlock. Pero ¿qué es Wenlock?

Michael Morpurgo le dio vida gracias al respaldo de la empresa Iris Design y según él, Wenlock nació a partir de las últimas gotas de acero para la construcción de la última viga del Estadio Olímpico.

Su nombre está basado en la ciudad Much Wenlock, Inglaterra, donde se llevaron a cabo las primeras olimpiadas modernas en el año de 1950. La forma de su cuerpo está relacionada con el logotipo de Londres 2012. Su rostro está basado en la forma del Estadio Olímpico. ¡Ah y tiene una hermana llamada Mandeville!

Su gran ojo captura todo lo que ve y a donde va. En la parte superior de su cabeza cuenta con un faro, el cual está inspirado en las luces de los taxis londinenses. En la mano derecha lleva un par de pulseras conocidas como las pulseras de la amistad y portan cinco colores, los mismos de los aros olímpicos: rojo, amarillo, verde, azul y negro.

Con bombo y platillo. Damas y caballeros, con ustedes… ¡Wenlock! Conózcanlo para que no se anden preguntando ¿esa cosa qué es?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook