La nueva consola de Nintendo finalmente ya está aquí, o por lo menos en Estados Unidos, en donde apenas ayer fue lanzada y al parecer ya es imposible conseguir una.

Es así como Wii U se ha convertido en la primera de la nueva generación de consolas, algo con lo que la compañía japonesa ha trabajado varios años con el objetivo de entregar un producto innovador y a la altura de las exigencias.

Será dentro unos días más cuando Wii U llegue a México, por lo que si aún no conocen a fondo la consola o quieren estar completamente listos para su arribo a nuestro país, les recomendamos que lean de principio a fin esta nota.

La consola

Como ya es costumbre en los videojuegos, la consola llegará en varias versiones: la básica y otra de lujo con mayor capacidad de almacenamiento y algunos accesorios extras.

Versión básica

  • 8 GB de almacenamiento
  • Control GamePad
  • GamePad Stylus
  • Barra con sensor
  • Adaptador eléctrico para la consola
  • Adaptador eléctrico para el control GamePad
  • Cable HDMI

Versión de lujo*

  • 32 GB de almacenamiento interno
  • El juego Nintendo Land
  • Base para la consola
  • Base para el control GamePad
  • Soporte cargador para el control

*Incluye todo lo que viene en la versión básica

Lo nuevo

Siendo la sucesora de Wii, la gente de Nintendo ha tenido que darle la vuelta nuevamente al innovador concepto de su anterior consola.

Para ello, han añadido un nuevo control, el cual permite una mayor y más profunda interacción con los juegos. Asimismo, se ha incluido un nuevo chip gráfico AMD con el que se podrán jugar títulos en 1080p, pues además cuenta con discos ópticos de alta densidad.

Por otro lado, la consola contará con una plataforma de conectividad mucho más nutrida, en la que los usuarios podrán interactuar a través de Miiverse, comprar juegos y artículos en la tienda en línea, navegar por internet o disfrutar de contenidos como películas y programas de televisión, por medio de los servicios incluido en Nintendo Tvii  (Netflix, Hulu, entre otros).

GamePad

Desde el anuncio del Wii U, todos los ojos voltearon hacia su control, ya que se trataba de un artefacto más parecido a una tableta que a un mando de videojuegos.

GamePad es el nombre con el que se bautizó al control, el cual cuenta con Pantalla táctil LCD de 6.2 pulgadas, cámara frontal, micrófono, bocinas, transmisor infrarrojo, acelerómetro, giroscopio y soporte para NFC.

Todo un dispositivo por sí solo, por medio del cual el usuario podrá interactuar con la consola, permitiéndole realizar distintas acciones no sólo en los juegos, sino también con todos los servicios disponibles en Wii U.

Juegos

En conjunto con el lanzamiento de la consola, Nintendo ha preparado todo para que al mismo tiempo esté disponible una amplia considerable cantidad de títulos. Mientras tanto, algunos otros ya están listos para llegar a las tiendas a inicios del 2013 y lo que resta de este año.

A continuación les dejamos una lista con los juegos que se podrán encontrar en un inicio junto con Wii U:

Call of Duty: Black Ops II
Skylanders Giants
Transformers Prime
Wipeout 3
Disney Epic Mickey 2: The Power of Two
FIFA Soccer 13
Tekken Tag Tournament 2 Wii U Edition
New Super Mario Bros. U
Ninja Gaiden 3: Razor’s Edge
Nintendo Land
Sing Party
Sonic & All-Stars Racing Transformed
Warriors Orochi 3 Hyper
Darksiders II
Assassin’s Creed III
ESPN Sports Connection
Just Dance 4
Rabbids Land
Your Shape: Fitness Evolved 2013
ZombiU
Scribblenauts Unlimited
Game Party Champions
Batman: Arkham City Armored Edition

Lanzamiento y precios en México

A pesar de que en Estados Unidos el Wii U puede comprarse de ayer, en México estará disponible hasta una semana después, el próximo domingo 25 de noviembre. Todo con un precio de 5,999 pesos en el caso de la versión básica y 7,290 para la de lujo.

Es así como ya sólo faltan unos días para ponerle las manos encima al nuevo sistema de Nintendo. Mientras tanto, ya saben todo lo necesario para la llegada del nuevo Wii U.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook