Finalmente Nintendo ha anunciado todos los pormenores de su nueva consola, en un evento especial llevado a cabo en la ciudad de Nueva York.

Ha sido de la mano de Reggie Fils-Aime, presidente y jefe de operaciones de Nintendo en America, que se han revelado los detalles de la llegada del Wii U a esta región, comenzando con su fecha de lanzamiento: domingo 18 de noviembre.

Asimismo, se informó que la consola estará disponible en dos versiones, una básica en color blanco, 8 GB de almacenamiento interno, control GamePad, sensor, cable HDMI y sus respectivos adaptadores de corriente, con un precio de 299.99 dólares. En cuanto a la versión de lujo, ésta llegará con todo lo anterior pero en color negro, con 32 GB de disco duro y el juego de NintendoLand; todo por 349.99 dólares.

Por otro lado, en el evento también fue revelado un nuevo servicio que arribará junto con la consola llamado Nintendo Tvii. Se trata de una plataforma que integrará otros servicios como Netflix y Hulu, permitiendo que el usuario tenga acceso a programas de televisión, eventos deportivos y películas desde el propio Wii U.

La idea es que la interfaz sea controlada por medio del GamePad, mostrando recomendaciones personalizadas y guías de programación. Aunque sin duda lo más interesante será la parte interactiva que se ofrecerá por medio del control, donde por ejemplo, podrá verse información adicional durante un partido o compartir algún contenido en una red social.

En un inicio el servicio sólo estará disponible en Estados Unidos y Canadá, aunque se espera que pronto pueda llegar a otros países. La buena noticia es que no habrá costo alguno por el uso de Nintendo Tvii.

De esta forma, ya sólo estamos a poco más de dos meses para la llegada del Wii U, mientras tanto dígannos qué opinan: ¿lo comprarían?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook