Al parecer, a Julian Assange le quedan los días contados como refugiado dentro de la Embajada de Ecuador. Según Wikileaks, una fuente alto rango —ya ven como son— les confirmó que planean expulsarlo en cuestión de “horas o días”. Además, aseguran que ya hasta tienen un acuerdo con el Reino Unido para arrestar al controvertido activista apenas ponga un pie fuera del edificio diplomático.

Las razones de todo el problema están medio enredadas y dramáticas entonces vámonos con calmita.

En marzo, una investigación acusó al presidente de Ecuador, Lenin Moreno, de corrupción y el portal se subió con ganas a la cobertura mediática. Esa investigación se denomina INAI Papers. Según esto, los tuitazos de Wikileaks fueron suficientes para que el mandatario buscara venganza contra el activista y ahora lo quiera correr. “Para desviar la atención, el presidente Moreno está usando esta oportunidad para atacar a Assange y expulsarlo de la Embajada”, acusan en un comunicado publicado este jueves.

Fuera de la intriga, la verdad es que la investigación si fue un duro golpe para Lenin Moreno —su aprobación bajó hasta el 17%— y sí declaró directamente contra Assange acusándolo de violar los términos de su asilo diplomático.

Por su parte, Julian Assange asegura que no tuvo nada que ver con la investigación y que se deslinda concretamente de todo lo que hagan sus compadres de Wikileaks. “Recuerden que Wikileaks tiene una organización interna y el señor Assange ya no es el editor. Ahora nos enfocaremos en otras situaciones”, comentaba Carlos Poveda, el abogado personal del activista.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook