Siguen las filtraciones de correos del equipo de la candidata demócrata Hillary Clinton, y eso que ella ya andaba diciendo que –aunque incorrecto– su servidor privado era ultra seguro.

En la última entrega de Wikileaks sobre Clinton (o sus allegados) surgieron mensajes del jefe de campaña de la exsecretaria de Estado, John Podesta, en los cuales se consideraban varios nombres de personajes reconocidos que tenían preseleccionados como vicepresidente.

El empresario fundador de Microsoft, Bill Gates, era uno de los 40 virtuales candidatos a la Vicepresidencia de Estados Unidos. También el actual consejero delegado de Apple, Tim Cook, quien tomó las riendas del reino tecnológico de Cupertino después de la muerte de Steve Jobs.

Tim Cook - GIF - Thumbs up.

En la lista se encontraba también la senadora por Massachussets, Elizabeth Warren; la CEO de General Motors, Mary Barra; el secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Julián Castro; y el propio Tim Kane, senador demócrata por Virginia, quien término siendo el elegido para el cargo, de acuerdo con The Verge.

Bill Gates pudo formar parte del equipo de Hillary Clinton: como vicepresidente

Según la filtración, Podesta dividió a los posibles ocupantes del puesto por sexo, origen racial —negros o hispanos— y no se limitó a incluir políticos, sino que también incluyó a ejecutivos o altos mandos de las fuerzas armadas, como el general retirado John Allen, señala El Universal.

¿Qué otros políticos eran parte de esta ecléctica lista?

La selección incluía los nombres de Tom Pérez, Secretario de Trabajo; Cory Booker, senador de Nueva Jersey; Eric Holden, exfiscal general; Deval Patrick, exgobernador de Massachussetts; la senadora por Nueva York Kirsten Gillibrand; la senadora por Minnesota Amy Klobuchar; la senadora por Missouri Claire McGaskill y Tammy Baldwin, senadora por Wisconsin.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook