Wikileaks revela las excentricidades de la familia Gadafi

Hace unos días que nos estremecemos con las imágenes que muestran el valor de la gente en África del norte.

Hace unos días que nos estremecemos con las imágenes que muestran el valor de la gente en África del norte. La noticia de que Gadafi reprimiera las protestas en Tripoli contra de su gobierno con bombas y tanques ha indignado al mundo entero.

Pero por si su terrorismo totalitario no fuera suficiente razón para demostrar su incapacidad como gobernante de una nación, hoy por la mañana fue publicado en el NY Times un cable de Wikileaks que revelaba oscuros secretos de la familia Gadafi. Por decir oscuros, nos referimos a varios tipos de escándalos: económicos, personales y hasta morales.

Un ejemplo es el millón de dólares que según el cable de wikileaks los hijos de Gadafi pagaron a Mariah Carey por cantar 4 canciones en una fiesta de año nuevo en la isla caribeña de San Bartolomé.
No sabría decir qué me parece peor, que estos tipos se gasten el dinero de una nación en fiestas de año nuevo, o que tengan el pésimo gusto de contratar a Carey para cantar, si acaso, para estar en la alberca con bikini. El caso es que dos de los hijos de Gadafi se echan la culpa sobre quien hizo semejantes gastos.

Y al parecer el culpable es Muatassim, pues existen otras pruebas de que en otro año nuevo que festejaron en la misma isla (seguramente así ha pasado durante cuarentaitantos años de régimen) se gastó otro tanto del dinero libio en las voces de Beyoncé y Usher.

¿Pero de dónde sacan estos chicos el dinero para pagar sus “premios MTV” privados? Pues se cree que todos los hijos y favoritos de Gadafi reciben beneficios financieros de la Compañía Nacional del Petróleo y de subsidiarias de servicios petroleros.

Pero eso no es todo, el mismo Muatassim, de quien venimos hablando, pidió $1.200 millones al presidente de esa compañía para establecer su propia milicia, imitando a otro hermano, Khamis, quien encabeza un grupo de fuerzas especiales que “efectivamente se desempeña como una unidad de protección del régimen”.

Pero los abusos financieros no son el único escándalo que ronda a la familia Gadafi. Otro hijo, un tal Hannibal, tuvo que huir de Londres para evitar las acusaciones por haber golpeado a su esposa, dice un informe de un diplomático de EE.UU.

Y el chisme cuenta que otra hija del mandatario fue envidada a Lóndres en pleno embarazo para convencer a la esposa de Hannibal de regresar voluntariamente con su esposo, alegando que sus golpes fueron causados por un accidente.

Así la familia de Muammar-al-Gadafi, quien según el cable de Wikileaks es un hombre “hipocondríaco que teme volar sobre el agua y que con frecuencia ayuna los lunes y los jueves”. Un amante de las carreras de caballos, del baile flamenco y de una voluptuosa rubia ucraniana que lo acompaña a todas partes.

La gente, dentro de toda la basura que hay en la familia Gadafi, admiraba el buen comportamiento de Seif al-Islam, y se decía que era el favorito para sustituir a su padre en el poder, sin embargo, fue él quien horas antes de los ataques a los protestantes libaneses apareció en la televisión diciendo que si no cesaban las protestas contra su padre, correrían ríos de Sangre. Y así fue.

Miren la foto con que iniciamos este post, qué piensan, ¿Esto es el lider de una nación?

Top Relacionadas