Entre la atmósfera de suspenso en la que se mantiene la norma S.O.P.A. (Stop Online Piracy Act), luego de que se anunciara su refrigeración , el cofundador de Wikipedia, Jimmy Wales, confirmó el cierre de la enciclopedia libre como señal de protesta por esta ley que pretende castigar y cerrar los sitios web sospechosos de promover la piratería fuera de EU.

Es el primer servicio global que anuncia que llevará a cabo una suspensión mañana 18 de enero, que durará 24 horas, únicamente la versión en inglés lo llevará a cabo, pero también otras traducciones de Wikipedia mantendrán un banner en apoyo al descontento, como hará la página en alemán.

En tanto, la pregunta está en el aire, ¿otras plataformas deberían sumarse a la desaprobación apagando sus sitios?, por ejemplo, Google, Facebook, Twitter; al respecto Dick Costolo, CEO de Twitter, dijo que no lo cerrarían pero eso no significa que no apoye el rechazo.

Así mismo Mozilla, WordPress y Reddit, manifestaron su apoyo contra la ley S.O.P.A., pero no suspenderán; por su parte, Reddit mostrará sólo enlaces y contenidos relacionados con SOPA y PIPA, mientras que WordPress promueve entre sus miembros la publicación de contenidos relacionados en su plataforma de blogging.

En tanto, será hasta el 24 de enero cuando el Congreso votará para aprobar este proyecto de ley, de no ser eliminada antes.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook