A través de su blog oficial, Wikipedia ha anunciado que la versión en español ha alcanzado el millón de artículos publicados, recibiendo unas 2 millones de visitas por hora.

Son más de 25 millones de artículos escritos en 271 idiomas los que actualmente se encuentran disponibles en la plataforma, y aunque el crecimiento de Wikipedia en español ha sido considerable durante los último años, todavía se encuentra por debajo de las ediciones en inglés (4.2 millones de artículos), alemán (1.5 millones de artículos) y francés (1.3 millones de artículos).

La versión en español cuenta con 16,590 usuarios registrados, ocupando el segundo lugar en este sector (después de la versión en inglés), lo significa que más usuarios no necesariamente significan más artículos. De cualquier forma, el aumento de contenido en lengua española es una buena noticia, lo sólo es la mitad del camino, pues la calidad de los artículos en otro tema completamente distinto.

“No se trata solo de un millón de entradas diferentes, sino del trabajo conjunto de cientos de miles de personas en todo el mundo de habla hispana que, con su contribución individual, aportan a la creación de un proyecto colectivo que está en permanente actualización.”, señalan en la publicación.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook