Cuando hablamos del concierto en el DF de Wild Beasts todavía lo tenemos que hacer en tiempo futuro. Pero su nuevo álbum, Present Tense, ya está a la venta en este momento y es una joya del tiempo presente que no debe quedar en el olvido del pretérito.

Después de tres años de ausencia, la banda británica regresa a la Ciudad de México para ofrecer un concierto en El Plaza Condesa. La cita es el sábado, 8 de marzo, y todavía puedes encontrar boletos en taquillas del inmueble y a través de la red Ticketmaster. No dejes pasar esta oportunidad para ver a un grupo de músicos tan talentosos que a la vez es ridículo. Esto lo decimos siempre, pero hoy aplica más que nunca.

En la breve presentación que tuvieron en la edición 2011 del Corona Capital, los Wild Beasts se dedicaron a tocar los sencillos de sus primeros tres discos. Justo en ese año lanzaron Smother, un disco excelente que incluye temas como “Albatross” y “Bed of Nails”, pero su álbum más popular sigue siendo el segundo, Two Dancers. En su próximo set todavía nos gustaría escuchar éxitos sublimes como “All The King’s Men” y “Hooting & Howling”, pero igualmente hay que darle espacio a otras canciones que merecen ser escuchadas por un público no tan casual como el del CC11.

A continuación te presentamos 5 canciones que quisiéramos ver en el setlist el próximo 8 de marzo. También platicamos con el baterista, Chris Talbot, por teléfono para que nos platicara sobre el nuevo álbum de los Wild Beasts y las expectativas de su concierto en el DF.

“Brave Bulging Buoyant Clairvoyants”
Limbo, Panto (2008)

Wild Beasts marcó un fuerte impacto gracias al poco tiempo que transcurrió entre sus primeros tres lanzamientos. Desde que la banda hizo su debut con Limbo, Panto en 2008, nunca quitó el dedo del renglón al seguir con un combo ráfaga de estrenos: Two Dancers al año siguiente y Smother en 2011. Sin embargo, tres años tuvieron que pasar para que los artistas de Kendal, Inglaterra soltaran su nuevo álbum, Present Tense. “Llegamos a un punto donde teníamos que alejarnos de las giras y el estudio,” dice Talbot. “El ciclo de producción se había vuelto monótono. Necesitábamos espacio para respirar, así que los shows en el último años fueron más esporádicos. En realidad fue un alivio para el cuerpo y el alma.” El baterista remata que la banda prometió que nunca grabarían un álbum sobre la vida en la carretera.

“We Still Got the Taste Dancin’ On Our Tongues”
Two Dancers (2009)

La canción de arriba es una de las que cuenta con ese duelo de voces entre Hayden Thorpe y Tom Fleming, aunque Thorpe toma la delantera con su magnífico falsetto. También es uno de los pocos temas que se escucharon en su set del CC11. Talbot recuerda que estaban muy cansados después de una gira de seis semanas en Estados Unidos, “pero el recibimiento del público nos rejuveneció. Nunca habíamos tocado en ese país, así que nos quedamos sorprendidos por la amabilidad de la gente. Incluso nos dieron la bienvenida en el aeropuerto, algo que nunca había ocurrido antes. Tuvimos algunos problemas técnicos en nuestra presentación, pero eso no manchó la buena impresión que nos llevamos de México.”

“All the King’s Men”
Two Dancers (2009)

Aunque Wild Beasts suele ser arrojada dentro del vasto territorio del indie rock británico, lo suyo es un sonido más sofisticado que ha distinguido a bandas como These New Puritans, Alt-J y Frightened Rabbit. También conocido como art rock, Wild Beasts representa el siguiente paso en la evolución de la música pop, a contracorriente de las tendencias retro de actos como Arctic Monkeys, The Vaccines o Jake Bugg.

Hace unos años, Wild Beasts recogió una nominación al premio Mercury por su segundo álbum, SmotherTwo Dancers (los fans de verdad se saben esa). Su más reciente disco buen puede superar las expectativas. “Estamos increíblemente orgullosos sobre ese disco,” afirma Talbot. Su show en vivo también incorpora un nuevo elemento, “Tenemos cuatro discos de dónde escoger. El set es cada vez más largo. El show se enfoca más en el nuevo disco, pero el resto del set está repartido equilibridamente entre los otros tres discos.” Aunque también pierde otro. La percusionista Katie Harkin no se re-integró a la banda para su gira actual. “Nada más somos nosotros cuatro en el escenario, así que tenemos que rellenar ese hueco en los arreglos. De todas formas tenemos un buen show.”

“Lion’s Share”
Smother (2011)

El primer sencillo y video oficial de Present Tense es “Wanderlust”, un tema genial que se mofa de la gente que cree que puede comprar su camino al éxito. “Es un llamado a las armas. Somos una banda que está orgullosa de todo el trabajo que ha hecho para llegar a donde está ahora. Luchamos bastante para llegar hasta aquí y en ese respecto somos muy sinceros.” Talbot también afirma que es una canción con un sentido del humor. En el estribillo, Thorpe canta lo siguiente: “Don’t confuse me with someone who gives a fuck / Funny how that little gold can buy a lot of luck.” Un poco de oro puede conseguirte muchas cosas… menos talento propio.

“Wanderlust”
Present Tense (2014)

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook