¿Recuerdan que el todavía presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estaba en el proceso de berrinche demandas por lo que llamó un fraude electoral al perder las elecciones virtualmente contra Joe Biden? Bueno pues ahora se iniciarán de manera formal las investigaciones de este “fraude”.

La tarde este lunes 9 de noviembre medios locales reportaron que el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, se alineó a las exigencias de Trump y autorizó que se iniciaran las investigaciones en torno a las “acusaciones sustanciales” de irregularidades en la votación. En otras palabras, de un posible fraude.

Esto significa que las investigaciones tienen que apurarse para tener un resultado antes que se certifiquen las elecciones presidenciales de 2020 a pesar de las pocas o nulas pruebas de que exista un fraude.

De acuerdo con un memorando que el fiscal Barr envió a todos los fiscales de Estados Unidos, consultado por The Associated Press, se explica que las investigaciones pueden llevarse a cabo si “existen alegaciones claras y aparentemente creíbles de irregularidades” que si son verdad podrían afectar el resultado de una elección.

¿Fraude?

La tarde del jueves 5 de noviembre el todavía presidente Donald Trump transmitió un mensaje en relación a los resultados que hasta el momento se proyectaban a favor del demócrata Joe Biden.

Aunque dijo muchísimas cosas, una de las cosas que más resaltaron es que le estaban intentando robar las elecciones, que él había arrasado en muchos estados que le dieron a victoria a Biden y que eran los trabajadores electorales y la “gente corrupta” quienes estaban contando votos ilegales. Este mensaje ha sido respaldado por los republicanos y el equipo de campaña de Trump.

william-barr-trump-estados-unidos
Foto: Getty Images

Como siempre las cadenas de televisión estaban transmitiendo el mensaje de Trump pero cuando comenzó a hablar de fraude, de victorias demoledoras y de votos ilegales, optaron por cortar su discursoverificar los datos EN VIVO e incluso enlazar con expertos que explicaran que no hay pruebas para hablar de fraude electoral.

¡Mocos! Las televisoras en EUA interrumpieron a Trump para evidenciar sus mentiras

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook