El día llegó y hoy Windows 8 ha salido a la venta, en lo que ha sido uno de los lanzamientos más anticipados de la industria.

Seguramente mucho ya estén pensando en si deben adquirir o no esta nueva versión del sistema operativo de Microsoft, razón por la que hemos preparado una lista con las novedades más importantes en lo que supone quizá la mayor renovación de la plataforma.

Nueva interfaz

El cambio más inmediato en Windows 8 es su nueva interfaz de usuario (originalmente llamada Metro), la cual está enfocada a la interacción táctil, mostrando grandes recuadros en los que el usuario puede acceder fácilmente a las aplicaciones y diciéndole adiós al botón de inicio. Cada uno de estos recuadros, puede mostrar una vista previa de la aplicación sin necesidad de abrirla, así por ejemplo, la de correo electrónico muestra el último mensaje recibido.

Resulta importante señalar que se podrá seguir usando el tradicional ratón, aunque hay gestos que están diseñados exclusivamente para los dispositivos táctiles, lo que no necesariamente significa una limitante.

La importancia de la nube

La nube es un tema al que se le ha dado una importancia medular en los últimos años, basta con ver lo que ha hecho Apple con iCloud o Google con Drive. Es por ello que Microsoft ha hecho lo propio al integrar SkyDrive, un servicio con el que el usuario podrá guardar y sincronizar archivos en línea, permitiéndole añadir su cuenta de distintas plataformas como Facebook, Flickr y otras más, para añadir fácilmente sus fotografías, por ejemplo.

Pantalla dividida

Una de las novedades que más ha llamado la atención, ha sido la posibilidad de usar múltiples aplicaciones a pantalla dividida. De esta forma, sólo basta con arrastrar una ventana hacia el extremo izquierdo o derecho de la pantalla, para que automáticamente se ajuste y se puedan visualizar al mismo tiempo.

Internet Explorer

La llegada de Windows 8 también supone el lanzamiento de Internet Explorer 10, una nueva versión del navegador que incluye un motor en HTML5 y una interfaz acorde con el sistema operativo. Por supuesto, uno de sus principales características es que está diseñado enteramente para interactuar de forma táctil.

Windows Store

No cabe duda que Microsoft ha querido darle un giro radical a su producto estrella, incluyendo la forma en la se adquiere software. A partir de ahora, el sistema incluye la llamada Windows Store, una tienda virtual en la que el usuario podrá descargar una amplia variedad de aplicaciones, todas ellas, optimizadas un correcto y fluido funcionamiento en la nueva interfaz.

Por ahora el número de programas disponibles en la tienda es algo limitado si lo comparamos con otra de su tipo, sin embargo, para ser el lanzamiento, Windows 8 cuenta con una buena cantidad de aplicaciones la cual se espera, se incremente de forma sustancial durante los próximos meses.

El escritorio sigue ahí

Los cambios no son fáciles y Microsoft no se ha olvidado del escritorio clásico de Windows, pues dentro de esta nueva interfaz existe una opción que le permitirá al usuario cambiar al estilo de Windows 7.

Así que en caso de tener algún software que no funcione con el nuevo sistema operativo o que simplemente se prefiera usar en la forma tradicional, bastará con abrir la aplicación y acceder al escritorio, incluyendo la típica barra de tareas, íconos, etc.

Windows 8 ya está aquí y puede ser adquirido en sus distintas versiones, tanto de forma física y también digital. Los precios son varios, pero en caso de tener Windows XP, Windows Vista o Windows 7, la actualización a Windows 8 Pro puede descargarse (por tiempo limitado) con un precio de 529 pesos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook