Wirikuta Fest: En fase de planeación

En lo que se confirman detalles sobre este festival, los invitamos a visitar la página del Frente en Defensa de Wirikuta Apoyémoslo e involucrémonos en la medida de nuestras posibilidades.

En lo que se confirman detalles sobre este festival, los invitamos a visitar la página del Frente en Defensa de Wirikuta Apoyémoslo e involucrémonos en la medida de nuestras posibilidades.

Gran conmoción ha causado a todos niveles el anuncio realizado esta semana, a través de NOTIMEX, sobre la celebración del Wirikuta Fest con la participación de Cafe Tacvba, Tigres del Norte, Calle 13, Manu Chao y otros artistas durante el 2012.

Sin embargo, al acercarnos de una manera más directa al Frente en Defensa de Wirikuta con el fin de obtener más detalles sobre el festival, nos han confirmado que el Wirikuta Fest se encuentra en fase de planeación, donde en efecto, se han girado invitaciones a todos estos grupos, aunque por el momento ninguno está confirmado, puesto que aún se tienen que definir cuestiones más importantes que el propio talento, como la fecha y el lugar donde se celebraría este festival, así como toda la logística para hacer de este evento, un verdadero festival no sólo de protesta, sino de generar conciencia a favor de Wirikuta y el resto de las comunidades indígenas en nuestro país.

Como comentamos en su momento, es una gran idea la posibilidad de que tan diversos artistas puedan unir sus voces a favor de Wirikuta, pero en realidad, lo importante no es el talento del festival, sino la causa que se apoya.


Así que en lo que se cierra y se confirman detalles sobre este festival, los invitamos a visitar la página oficial del Frente en Defensa de Wirikuta Apoyémoslo e involucrémonos en la medida de nuestras posibilidades.

Aquí les compartimos este video, con una breve explicación sobre el conflicto que amenaza a nuestros hermanos huicholes.

Top Relacionadas
:)