Cuando uno habla acerca de íconos femeninos en el mundo del entretenimiento, son pocos los nombres que vienen a la mente. Uno de ellos es el de Wonder Woman, personaje que en los últimos 75 años, ha sido uno de los pilares en la inclusión de mujeres en este medio.

Wonder Woman

En el mes de octubre, este icónico personaje fue nombrado como Embajadora de la ONU por las mujeres, siendo Linda Carter –actriz que le dio vida en los años 70– quien hiciera oficial el nombramiento de este personaje, junto a Gal Gadot.

Wonder Woman es oficialmente integrante de las Naciones Unidas

Sin embargo, las protestas no se hicieron esperar: varios organismos de los derechos de la mujer, así como grupos feministas, criticaron la elección por tratarse de un personaje ficticio, así como por su fuerte sexualización.

Es por eso que, a dos meses de su nombramiento, Wonder Woman dejará de ser Embajadora de la ONU.

Wonder Woman ya no será embajadora de la ONU

En el momento que se dio el nombramiento, surgió una petición online para que Ban Ki-moon, secretario general saliente de la ONU, ponga fin a esta iniciativa: 45 mil firmas fueron reunidas y al parecer, su voz se hizo escuchar. Jeffrey Brez, vocero de la organización, dijo que Wonder Woman dejará de ser Embajadora de la ONU a partir de este viernes.

El vocero de la ONU aseguró que, por lo general, la inclusión de personajes ficticios no dura más que unos cuantos meses, sugiriendo que ésta fue el motivo detrás de la decisión.

El nombramiento de Wonder Woman como embajadora de la ONU se dio gracias a la película donde Gal Gadot interpretará a la Princesa Amazona; se planeaba hacer una campaña de empoderamiento de la mujer a partir del filme.

Ustedes, ¿qué piensan? ¿Creen que esta petición va en detrimento de la representación de la mujer en los medios de entretenimiento? O, ¿desde un principio, no se debió elegir a Wonder Woman como embajadora de esta organización?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook