La vida que conocemos llegará a su fin en 90 días…

Después de haber presentado algunos problemas en su producción y de un retraso en su fecha de estreno, este 28 de junio por fin tendremos la oportunidad de ver World War Z en las salas de cine de nuestro país. La película dirigida por Marc Forster y protagonizada por Brad Pitt ha generado muchas expectativas desde que se confirmó su realización, ha llegado el momento de la verdad y proto sabremos si la espera realmente ha valido la pena.

Lo primero que hay que mencionar sobre World War Z es que se basa en la novela World War Z: An Oral History of the Zombie War (Guerra mundial Z: Una historia oral de la guerra zombi), escrita por Max Brooks y publicada por primera vez en el año 2006. El libro está compuesto por los testimonios de diferentes personas acerca de lo que sucedió antes, durante y después de la epidemia zombi que se expandió a lo largo de todo el mundo y que estuvo a punto de terminar con la humanidad.

Mientras que el libro original funciona como una recopilación de testimonios que nos ayudan a darnos una idea de qué fue lo que pasó, la película sigue de cerca a Gerry Lane (un empleado de la ONU) en un viaje que lo lleva a diferentes países para tratar de descubrir cómo fue que se originó el apocalipsis zombi y de qué forma se le puede poner fin.

La cinta de Forster se aprovecha de la presencia de Brad Pitt como protagonista y termina convirtiendo a su personaje, Gerry Lane, en la última esperanza de la humanidad. La motivación que tiene el héroe improvisado para llevar a cabo su difícil misión es su familia, por lo que vemos a un hombre que está dispuesto a todo con tal de estar de regreso con sus seres queridos.

worldwarz

A lo largo de su viaje, Lane tiene la oportunidad de conocer más sobre la crisis que se está viviendo y sus posibles orígenes, además se encuentra con distintas personas que le comparten información bastante útil.

Con todo y que World War Z tiene muchas diferencias con respecto a la novela en la que se basa, se puede decir que al hacer la película se respetó la esencia y algunos de los personajes de la fuente original. El filme deja a un lado el gore característico del cine de zombis y encuentra su punto más fuerte en escenas sumamente intensas en las que se nota el buen trabajo que se hizo durante la edición. Además, Brad Pitt hace un papel muy convincente sin caer en exageraciones y al final consigue convencer hasta al público más exigente.

Vale la pena que vayan al cine a ver World War Z, seguramente se la pasarán pegados a sus asientos durante casi todo el tiempo que dure la función y tal vez uno que otro se ponga  a gritarle a los personajes en la pantalla que corran antes de que sean alcanzados por los zombis. Eso sí, se pueden ahorrar un dinerito y ver la cinta en formato normal, pues el 3D pasa totalmente desapercibido.

Pónganle atención a la película cuando la vean para que sepan qué esperar para su anticipada secuela, la cual ya está más que confirmada.

YouTube video

Guerra Mundial Z (World War Z).