Este 1 de noviembre Disney estrena su película animada más reciente, “Wreck-It-Ralph”, en la que el villano de un videojuego quiere convertirse en héroe y cambiar su destino.

En “Wreck-It-Ralph” seremos testigos de la aventura que emprende Ralph para cambiar su monótona vida como villano del arcade Fix-It-Felix Jr, en el que el ¿malvado? personaje tiene como objetivo principal demoler unos edificios, sólo que casi nunca lo logra debido a la intervención del héroe que le da nombre al juego, quien siempre se lleva los aplausos, sin que a Ralph se le dé reconocimiento alguno.

Harto de que le teman y lo menosprecien por ser el malo de la historia, Ralph decide abandonar el videojuego al que él pertenece e irse a buscar uno nuevo al cual pertenecer. Así Ralph prueba varias opciones y va saltando de juego en juego, sin saber que su decisión podría tener consecuencias muy graves en toda la red virtual.

“Wreck-It-Ralph” o “Ralph el demoledor” -como le pusieron en México- cuenta con una animación de primera calidad, un guión sólido y resulta una película entretenida para todo el público, pero, sobre todo, será muy disfrutable para el gamer conocedor y exigente, quien rápidamente reconocerá a varios de los personajes que aparecen en la cinta ya que muchos de ellos pertenecen originalmente a videojuegos muy populares.

Podemos resaltar personajes como Ryu, Ken, Zangief y M. Bison, de Street Fighter; Q*Bert, protagonista de un famoso arcade de 1983; Clyde, uno de los molestos fantasmas de Pac-Man; Bowser, el principal enemigo en la saga Mario Bros; Sonic y a su archirrival el Doctor Eggman; Kano, de Mortal Kombat, y hasta un zombie que bien podría ser de cuelquiera de los muchos juegos que hay con ese tipo de monstruos.

Pero los cameos de personajes no son lo único que veremos de videojuegos conocidos en “Wreck-It-Ralph” ya que muchos de los niveles en los que Ralph se aventura están inspirados en títulos como exitosos como Mario Kart, Halo y otros. Además, el juego Fix-It-Felix Jr es muy similar a aquella versión de Donkey Kong en la que Mario (Jumpman) tenía que rescatar a su dama en peligro.

Para finalizar, hay que decir que aunque la trama de “Wreck-It-Ralph” es fresca, ésta en realidad es muy similar a la del cortometraje francés “Mauvais Rôle”, donde un villano de videojuego tiene el mismo dilema que Ralph. A pesar de esa similitud, sigue valiendo la pena ir a ver el nuevo filme de Disney al cine, para que se den cuenta de que a veces ser malo no es malo.

Wreck-It-Ralph, Estados Unidos (2012)
Director: Rich Moore
Voces originales: John C. Reilly, Jane Lynch, Steffanie Scott

YouTube video

También pueden checar el corto “Mauvais Rôle” (2007):

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook