The Wall Street Journal, mostró en su edición de hoy otros vínculos del Grupo Higa con Enrique Peña Nieto.

Así es, según WSJ, Juan Armando Hinojosa, propietario de Grupo Higa, además de participar en la construcción de la “Casa Blanca” de Las Lomas de Chapultepec, obtener contratos cuando Peña Nieto era gobernador de Edomex para la construcción de hospitales, autopistas y una prisión y la licitación del tren de Querétaro, ha obtenido otros grandes contratos:

  • Un contrato por 3 mil 400 millones de dólares para construir el acueducto más extenso de América Latina en Monterrey.
  • Un proyecto de 460 millones de dólares para un museo en Puebla.
  • Contratos de algunas de las filiales del Grupo Higa SA para la construcción de autopistas, la remodelación del hangar presidencial en el aeropuerto de Ciudad de México y acuerdos para trasladar funcionarios del gobierno en aviones privados.
  • Su empresa Concretos y Obra Civil del Pacífico SA tiene una participación de 37.5% en un grupo que ganó los derechos para suministrar agua a Monterrey durante los próximos 50 años.
  • Y por supuesto, tenían la intención de participar en la licitación para construir el nuevo aeropuerto en la Ciudad de México por 9 mil millones de dólares.

Estas revelaciones surgen en momentos en que México prepara sus primeras licitaciones para que petroleras privadas exploren y produzcan crudo y gas.

La Presidencia señaló la semana pasada que otra casa de lujo que es propiedad de Hinojosa fue alquilada por el asesor legal de Peña Nieto como oficina durante la campaña presidencial y durante su periodo como presidente electo.

“Las adquisiciones que celebra el Gobierno de la República se basan en una normativa pública que busca garantizar procesos competitivos, equitativos y transparentes para todos los participantes”, dijo la vocería.

Pese a estas pruebas, en la Presidencia, negaron favoritismo hacia el empresario.

@plumasatomicas

Vía:WSJ

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook