¿Se acuerdan de Hilario Ramírez Villanueva, “Layín” Ese maravilloso tipo surreal que alguna vez, hablando sobre el puesto de presidente municipal que ostentó en el municipio de San Blas, Nayarit, dijo sin pelos en la lengua “Sí robé, pero  poquito, nomás una rasuradita”? ¡Pues volvió! Ahora es el orgulloso ganador del premio al “Alcalde del Año 2014” otorgado por la Global Quality Foundation.

Aunque la cosa parece absurda, es real. Bueno, más bien: el asunto es absurdo y al mismo tiempo real. Nada extraño en las maravillosas aventuras de la política mexicana.

Ramírez Villanueva, mejor conocido por la banda como “Layín” se hizo internacionalmente famoso por su franqueza (o cinismo, según el humor del lector) al decir públicamente:

“Me han criticado mucho (…) que a mí me gusta mucho el dinero (…) ¿a quién no le gusta? (…) ¿Qué le robé a la Presidencia? Sí le robé (…) poquito, nomás una rasuradita,  porque está bien pobre (…) Pero lo que con esta mano me robaba, con ésta se lo daba dinero a los pobres, compañeros”.

Esto durante un discurso dictado en junio de este año en el que recibió la ovación de los confundidos ciudadanos. Layín dijo aquello con tal confianza en la bondad de sus acciones que, así de bote pronto, pues no parecía algo tan extraño. Más tarde todos dijimos “ah caray”.

Con todo, hay instituciones que no creen que Layín lo estuviera haciendo tan mal. Digo, así bigotón y bonachón como se ve, seguramente merecía un premio. Hoy, este increíble sueño es una realidad.

Otras ilustres eminencias que se han hecho con el codiciado reconocimiento de la Global Quality Fundation son (redoble de tambores): Enrique Peña Nieto; Carlos Slim, empresario; Salinas Pliego, empresario; Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes; Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional; Lolita Ayala, periodista; Rocío Sánchez Azuara, conductora; Lily Tellez, de TV Azteca; María Victoria, artista; Martha Sahagún, ex primera dama de la nación, entre muchos muchos más.

La Global Quality Foundation, fue fundada en Nueva York hace cerca de 40 años. Tiene su sede actual en Dubái y reúne miembros de 36 naciones, así como instituciones, empresas e individuos de todo el mundo.

Layín, que actualmente piensa en ser el próximo honesto gobernador de Nayarit se emocionó mucho al recibir el premio y se lo dedicó al loable presidente, Enrique Peña Nieto, y al actual gobernador Roberto Sandoval Castañeda.

¿Cómo la ven?

Vía: El Sol de Nayarit, Nayarit en Línea

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook