Nos guste o no tenemos que aceptar que el denominado género EDM (Electronic Dance Music) ha ganado territorio en la escena musical global en los últimos años y como ejemplo tenemos la cantidad inmensa de festivales que se llevan a cabo alrededor del globo (Ultra, TomorrowLand, Nature One, Stereosonic, Global Gathering, etc.)  y cuyo aforo crece de manera desmedida año con año.

De hecho hace un par de meses se celebró la segunda edición del EDC (Electric Daisy Carnival) en la Ciudad de México y pudimos presenciar de primera mano el fenómeno del EDM -que no solamente recae en términos musicales sino también influye en factores culturales, de consumo e incluso de socialización-: El rango de edad de los entusiastas a está música va de los 13 a los 29 años; colores fosforescentes en la vestimenta (que por lo regular consiste en pocas y pequeñas prendas); gorras con frases como YOLO, SWAG, SORRY MOM, LET’S GET WASTED; DJ’s mezclando canciones diferentes cada 40 segundos haciendo énfasis en las bajadas y subidas de intensidad; y selfies, MUCHAS selfies. Todo envuelto en la cultura del internet, desde la manera en qué se comparte la música hasta los memes.

DSC06874

Y uno de los tiburones de la industria musical no se ha quedado indiferente ante este fenómeno: Simon Cowell -el mamador productor británico artífice de bandas como Westlife o los exitosos shows de televisión formato “reality” como American Idol The X Factor- quiere aprovechar esta moda para hacer una especie de American Idol enfocado a los DJ’s.

El show llevará el nombre de Ultimate DJ y será transmitido en linea a través de Yahoo. De igual manera las votaciones se llevarán a cabo a través de redes sociales como Tumblr o Facebook y el gran ganador tendrá la oportunidad de ser el headliner de un festival de formato masivo de EDM y firmará un contrato discográfico con Ultra Records y Sony Entertainment.

“Será como la copa del mundo del EDM: país en contra de país, DJ’s en contra de DJ’s, fanáticos contra fanáticos”

Y por si fuera poco el primer juez de esta “innovadora” propuesta será el poco talentoso lanza pasteles Steve Aoki.

¿Qué podemos esperar de Ultimate DJ? ¿Tal vez algo así?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook